Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King se negó a que los productores eliminaran una de las mejores escenas de Cementerio de animales

Cementerio viviente

Dentro de las inquietantes escenas de Cementerio de animales, hubo una en concreto que los productores pretendían eliminar, pero Stephen King logró impedirlo.

De todos los libros que Stephen King ha escrito hasta la fecha, para sus lectores uno de los más terroríficos es Cementerio de animales, cuya trama sigue el mayor temor de todo padre y madre: la muerte de un hijo.

King coge ese temor y lo convierte en algo imposible de escapar al tomar a ese niño muerto y traerlo de vuelta del más allá para convertirlo en una criatura asesina que vuelve a caminar entre los vivos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

En 1989, seis años después de la publicación de la novela, se realizó la primera adaptación cinematográfica de Cementerio de animales (titulada en España como Cementerio viviente) bajo la dirección de Mary Lambert.

La película se ha convertido en todo un clásico del cine de terror, pero hubo una escena tan oscura que los productores quisieron eliminarla.

La escena de Cementerio de animales que Stephen King tuvo que salvar

Hay muchos momentos un tanto perturbadores en la adaptación de uno de los libros más aclamados de Stephen King, pero para los productores de la cinta el momento más incómodo es durante el funeral del pequeño Gage.

En ella vemos cómo el suegro de Louis le recrimina lo sucedido y le culpa de la muerte del niño, lo que provoca que su enfurecido yerno se abalance sobre él. Durante la pelea Irwin tropieza y cae sobre el ataúd, que cae al suelo y se levanta la tapa, pudiendo contemplar durante unos breves segundos el brazo del cadáver.

Los ejecutivos pensaron que esta escena iba demasiado lejos y quisieron eliminarla, pero Stephen King peleó porque la secuencia se mantuviera en el montaje final de la película de terror.

"Algunos de los productores, todas las diferentes personas que opinan contigo cuando estás montando la película, en realidad querían eliminar la escena del funeral. [Sentían] que era demasiado triste, que le quitaba el miedo. Pero Stephen fue un gran apoyo en ese momento al decir que no, que pensaba que esos elementos eran importantes", comentó Mary Lambert en una entrevista (vía Collider).

Finalmente Stephen King se salió con la suya y se mantuvo la escena del funeral en la adaptación cinematográfica de Cementerio de animales. ¿Conocías esta curiosidad sobre la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.