Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 datos sorprendentes de Stephen King y uno que te dejará completamente loco

Stephen King

Si quieres saber más sobre uno de los autores favoritos en todo el mundo, aquí te dejamos estos 10 datos sorprendentes de Stephen King y uno que te dejará totalmente loco.

Dentro de los célebres escritores actuales, sin duda uno de los más aclamados es Stephen King, toda una leyenda dentro del terror y el suspense que a lo largo de su trayectoria ya cuenta con más de 60 novelas y 200 relatos publicados.

A sus 75 años, Stephen King parece que todavía tiene cuerda para rato con sus publicaciones. Pero incluso aunque se retirase como escritor todavía seguiría dando que hablar debido a las múltiples adaptaciones que se realizan tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

No obstante, King fascina a todos más allá de su obra, pues el afamado autor siempre ha sido muy cercano a sus fans a través de Twitter, donde cada dos por tres está aportando sus recomendaciones de libros, películas y series ajenas a sus libros.

No solo eso, sino que el escritor también ha sido protagonista de multitud de curiosidades a lo largo de su vida, algunas muy conocidas por la mayoría y otras que solo saben los fans más acérrimos de King.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 datos sorprendentes de Stephen King y uno que te dejará totalmente loco.

Datos curiosos de Stephen King

De niño vivió una auténtica historia de terror

Stephen King

Es inevitable que uno en algún momento se haya preguntado de dónde surge esa oscuridad en King para que el escritor cree unas novelas de terror tan impresionantes.

No obstante, el autor nunca se ha molestado realmente en analizarlo, ya que cree que los escritores son producto de una voluntad consciente y no de incidentes instigadores.

Sin embargo, una posible explicación factible tendría que ver con un trauma que vivió King cuando tenía tan solo 4 años. Aunque él mismo no recuerda el incidente, su madre le dijo más tarde que una vez salió con un amigo a jugar junto a las vías del tren.

Pero ese día Stephen King regresó solo a casa porque su amigo había sido atropellado por el tren. “Años después, mi madre me dijo que habían recogido los pedazos en un cesto de mimbre”, relató King.

Su guion original de El resplandor no fue leído por Kubrick

El resplandor

No cabe duda que una de las adaptaciones cinematográficas de Stephen King más recordadas es El resplandor, la película que realizó Stanley Kubrick en 1980 y que, como bien todo el mundo sabe, al escritor no le agradó en absotulo el resultado.

Lo que es posible que muy pocos sepan es que originalmente Stephen King escribió un guion para la película y que, sin embargo, Kubrick se negó a leer porque, según dicen, el director no era un gran admirador del novelista. Es por ello que Kubrick escribió su propio guion de El resplandor con la colaboradora y novelista Diane Johnson.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Si bien la película de Kubrick recibió elogios generalizados, a King no le gustó por varias razones, entre ellas el hecho de que sintió que Jack Nicholson estaba mal interpretado como Jack Torrance, el hombre que se vuelve cada vez más trastornado mientras está atrapado en el remoto Hotel Overlook Hotel. Según declaró en su día el autor, Nicholson ya parecía loco desde el principio de la película.

Decepcionado durante mucho tiempo por la versión de Kubrick, en 1997 Stephen King escribió su propia versión de El resplandor para ABC. La serie limitada fue protagonizada por Steven Weber (Wings) como Jack Torrance y Rebecca De Mornay (Risky Business) como su esposa, Wendy.

Su alias de Richard Bachman fue descubierto por un empleado de una librería

Stephen King

Todo el mundo sabe que durante una temporada Stephen King sacó novelas bajo el seudónimo de Richard Bachman para poder publicar más de un libro por año y ya de paso comprobar si su éxito se debía por su mérito literario o por puro marketing, pues su nombre ya era bastante popular entre los lectores.

King podría haber continuado con el esquema de Bachman indefinidamente si no fuera por Stephen Brown, un empleado de una librería en Washington, D.C., quien encontró que la novela de Bachman de 1984 Thinner era sospechosamente similar al estilo de Stephen King en su prosa.

Un curioso Brown descubrió que otro título de Bachman, Rage, tenía derechos de autor registrados a nombre de King. Llamó al agente de King, quien se puso en contacto con King. El autor decidió sincerarse y conceder su entrevista confesional a Brown. El editor New American Library volvió a publicar los títulos de Bachman usando el nombre de King, donde atrajeron mucha más atención.

Solo ha dirigido una película en toda su carrera

La rebelión de las máquinas

Dentro de las curiosidades de Stephen King tenemos el hecho de que, aunque ha escrito varios guiones de las adaptaciones de sus obras, el autor tan solo ha dirigido una película en toda su carrera, y decidió que nunca más lo volvería a hacer.

Años antes de su época dorada en la literatura de terror, Stephen King escribió diversos relatos cortos de terror, entre ellos Trucks, el cual tuvo cierta popularidad y desencadenó un par de adaptaciones, de las cuales una de ellas fue una película con el mismísimo autor poniéndose tras las cámaras.

Así surgió esta adaptación de Trucks titulada Maximum Overdrive (aunque por estos lares se la conoció como La rebelión de las máquinas). Pero el resultado no le quedó nada bien, hasta el punto de estar nominada a dos premios Razzie a Peor actor para Emilio Estévez y Peor director para Stephen King. ¡Con razón no quiso volver a dirigir nada más en su vida!

Escribió un guión para una de sus series favoritas, pero no funcionó

Stephen King y su fallido guion de Expediente X

Siguiendo con las curiosidades de Stephen King encontramos que el escritor es todo un fan de Expendiente X, toda una icónica serie de ciencia ficción de los años 90 que formó parte de las series favoritas del escritor. Es por ello que le hizo mucha ilusión que le invitaran como guionista invitado en uno de los episodio de la temporada 5, titulado Chinga.

Sin embargo, Chris Carter, creador de la serie, se llevó una decepción cuando leyó el guion de Stephen King para el episodio y comprendió que el escritor no estaba acostumbrado a escribir para personajes como Fox Mulder y Dana Scully.

Así, el guion del episodio de Expediente X fue modificado en profundidad por Chris Carter hasta tal punto que Kim Manners, director del capítulo, dijo que apenas quedaban retales de lo que era la idea original de Stephen King.

Hubo una película de terror que no pudo terminar de ver de puro miedo

Stephen King

Aunque es el Rey del Terror, Stephen King tuvo una película de terror que no pudo terminar de ver del miedo que daba, ni más ni menos que El proyecto de la bruja de Blair.

Eso sí, en aquel entonces el novelista se encontraba hospitalizado debido al severo atropello que sufrió por una camioneta, y King cree que el mal rollo que le dio la película se debió principalmente a los fármacos que le habían administrado.

"La primera vez que vi El proyecto de la Bruja de Blair estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y me dijo: 'Tienes que ver esto'. A la mitad dije: 'Apágalo, es demasiado extraño'", declaró en su día el escritor.

Realizó la compra más irónica de toda su vida

Stephen King

Hablando el atropello, otra de las curiosidades de Stephen King tiene que ver, precisamente, con el accidente que sufrió aquel fatídico 19 de junio de 1999, donde pasó en el hospital tres semanas y fue sometido a cinco operaciones.

Mientras se recuperaba de sus lesiones, Stephen King quiso comprar a su dueño la camioneta con la que le atropelló de forma accidental y se hizo con ella al precio de 1.500 dólares. El motivo de tal compra no fue sino porque no quería que alguno de sus fans se hicieran con el vehículo a modo de recuerdo.

Perdió una novela que encontró mucho tiempo después, aunque no la publicó

Stephen King

Siguiendo con los datos curiosos de Stephen King tenemos el hecho de que el escritor llegó a perder uno de sus manuscritos cuando ya lo tenía casi terminado.

Dicho libro era The Cannibals, una novela inédita que estaba relacionada con una de sus obras más populares, La cúpula. Antes de eso, King tenía intención de lanzar La cúpula en el año 1972, pero su manuscrito se perdió.

 

Una década después realizó su segundo intento, esta vez bajo el título The Cannibals, cuya trama se enfocaba en un grupo de personas atrapadas en un edificio de apartamentos que terminan comiéndose unos a otros

Tiempo después, Stephen King encontró el manuscrito, pero en lugar de terminarlo para poder publicarlo, lo reelaboró y lo convirtió en La cúpula, la cual finalmente publicó en el año 2009.

(Casi) nunca escribe secuelas de sus novelas

Stephen King

Todo fan de Stephen King que se precie se habrá percatado que rara es la vez que el autor dedice realizar una secuela de sus obras más populares. Y tiene un buen motivo para ello.

Durante la presentación de Doctor Sueño (la secuela de El resplandor), Stephen King compartió su regla de no realizar secuelas (que ya ha roto en alguna que otra ocasión) en la que afirmó que, cuando terminaba de escribir una historia, terminaba con sus personajes para siempre.  

En otras palabras, a Stephen King no se le suele ocurrir ideas para sus personajes una vez termina con sus historias, por lo que (casi) siempre cierra las puertas a una secuela.

Su método para escribir libros en tiempo récord sorprendió a George R.R. Martin

Stephen King

Si algo caracteriza a Stephen King es que, tan pronto publica un libro ya tiene a punto el siguiente, lanzando novelas de éxito en tiempo récord.

Esto ha hecho que muchos se pregunten cómo Stephen King puede escribir tan rápido, algo que fascina incluso a otros escritores de renombre como George R.R. Martin, autor de la célebre saga Canción de hielo y fuego de la que surgió la serie Juego de Tronos y sus derivadas.

''Pienso, 'Oh, he tenido seis meses realmente buenos, ¡he escrito tres capítulos!' Y tú has terminado tres libros en ese tiempo'', le llegó a comentar George R.R. Martin a Stephen King.

Es entonces cuando el autor reveló que su "truco" está en durante tres o cuatro horas cada día para tratar de obtener unos resultados de unas 6 páginas limpias. De esta manera, se puede lograr tener un libro terminado en unos dos meses.

Cuenta con una regla de oro a la hora de tener sexo con alguien

Stephen King

Pero de todas las curiosidades de Stephen King, sin duda una que te dejará totalmente loco es la lección de vida que muestra a la hora de tener sexo con alguien.

El escritor, que rara vez tiene secretos con sus fans, compartió sus "manías" en el ámbito sexual, donde confirmó tener un "requisito" indispensable a la hora de realizar prácticas sexuales con otra persona.

Stephen King libros

Stephen King hace referencia a una camiseta que tiene una cita del cineasta John Waters en la que reza: "Si vas a casa con alguien y no tiene libros, no te acuestes con él". Más claro, agua, oye.

Hasta aquí nuestro repaso a estos 10 datos sorprendentes de Stephen King y uno que te dejará totalmente loco. Si quieres conocer más de tu autor predilecto, aquí te dejamos los 10 mejores libros que recomienda Stephen King.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.