Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King escribió un guion para una de sus series favoritas, pero no funcionó y tuvieron que cambiarlo por completo

Chinga - Expediente X

Stephen King tuvo el gusto para escribir para una de sus series favoritas en los noventa, pero su guion no gustó tanto como él hubiese querido.

Allá por la década de 1990, Stephen King ya no tenía que demostrarle a nadie su capacidad como escritor. Novelas como It (Eso) o El resplandor, entre muchas otras, eran testigos del talento y el potencial narrativo del autor oriundo de Maine.

King, además, es un prolífico amante del cine y las series, como suele demostrar en su colección de recomendaciones a través de Twitter casi cada semana. Sin embargo, si le preguntan a Chris Carter, creador de Expediente X, puede que la opinión sobre el escritor difiera, al menos a la hora de escribir un guion.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El padre de tantas y tantas novelas de terror y suspense tuvo ocasión de ser guionista invitado en uno de los episodios de la temporada 5 de Expediente X, Chinga, capítulo que dirigió Kim Manners.

Tal y como recuerdan en CBR, el escritor envió sus borradores a Carter, quien quedó profundamente decepcionado con el resultado, teniendo en cuenta dónde había puesto el listón para alguien como Stephen King.

La decepción de Chris Carter con el guion de Stephen King

El creador de Expediente X confesó su decepción con aquel texto de King y comprendió el el prolífico escritor no estaba acostumbrado a escribir para personajes como Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson).

La historia sobre una muñeca asesina tampoco era especialmente innovadora a finales de los noventa, y se perdió en las muchas "imitaciones" de El muñeco diabólico.

El guion de Chinga fue modificado en profundidad por Chris Carter hasta tal punto que Kim Manners, director del capítulo, dijo que apenas quedaban retales de lo que era la idea de Stephen King.

Con frecuencia, el episodio es citado como uno de los más divisivos de Expediente X, con algunos incluyéndolo en su colección de capítulos favoritos por lo sangriento que es, y otros entre los peores que ha dado la serie.

Stephen King no caló con aquel episodio de Expediente X, pero sigue siendo un referente y fuente de inspiración en el mundo del terror y de todo lo sobrenatural.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.