El proyecto de precuela de El resplandor de Mike Flanagan y Stephen King está oficialmente cancelado

El resplandor

Mike Flanagan ha confirmado que el proyecto en el que colaboraba con Stephen King nunca verá la luz, para desgracia de los fans.

A pesar de que a Stephen King no le gusta, El resplandor está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, y es un clásico imprescindible para todo el que quiera hablar de cine.

En 2019, Mike Flanagan (El juego de Gerald) se puso al frente de una película secuela titulada Doctor Sueño, centrada en el personaje de Danny Torrance (Ewan McGregor).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cinta está basada en el libro homónimo de Stephen King y recibió elogios del propio escritor, que llegó a decir que había mejorado su percepción de la película de Stanley Kubrick.

Flanagan y King comenzaron a trabajar en un proyecto para una precuela de El resplandor centrada en el personaje de Dick Hallorann (Scatman Crothers), pero el proyecto parece haber quedado en agua de borrajas.

Stephen King no verá realizada la precuela de El resplandor

El propio Mike Flanagan acudió en Twitter a un fan que preguntó por qué no seguía adelante el proyecto, después de que el director y productor compartiese un póster fan creado por Adam Perocchi sobre la película.

Flanagan explica que el desempeño de Doctor Sueño en taquilla no fue el deseado por Warner, propietaria de los derechos del libro de Stephen King. Al corresponder a ellos la decisión de dar luz verde o no a la precuela, y en plena época de vacas flacas, la respuesta estaba clara.

Doctor Sueño recaudó poco más de 72 millones de dólares en todo el mundo, poco más de su presupuesto de producción de 45 millones. Con esa perspectiva, era difícil que Warner confiase en otro proyecto relacionado, a pesar de que la recepción del filme sí fue positiva.

Ese póster es de lo más cerca que estaremos de ver la precuela de El resplandor centrada en Dick Hallorann, al menos por el momento.

No obstante, Stephen King sigue siendo una fuente de adaptaciones cinematográficas y televisivas casi inagotable. El escritor verá adaptarse en Netflix la historia de Mr. Harrigan's Phone este otoño.

Y además

Doctor Sueño (2019)

Lanzamiento:

Argumento:

Doctor Sueño(Doctor Sleep) es la secuela de El resplandor va tomando. Esta adaptación de la novela de Stephen King contará con la dirección deMike Flanagan(Ouija 2: el origen del mal) y tendrá como protagonista a Ewan McGregor (Trainspotting), quien interpretará a la versión adulta de Danny Torrance, el niño de la película original. Doctor S...