Stephen King recuerda su experiencia viendo un clásico del cine de terror que lo dejó helado: “Es fantástico”

Stephen King nos ha recomendado muchas series y películas en los últimos años, y ahora recuerda una cinta de miedo que marcó a toda una generación.

Stephen King es el escritor de terror por excelencia que lleva décadas atormentando a la gente con sus novelas y las adaptaciones de su obra para la pequeña y gran pantalla. Pero él también ha tenido sus propias influencias y producciones que lo han marcado dentro del género. 

Esta semana se estrenó en la cartelera estadounidense el documental Chain Reactions de Alexandre O. Philippe, en el que se analiza el impacto que ha tenido la cinta de terror La matanza de Texas (1974) de Tobe Hooper sobre cinco grandes personalidades de nuestros tiempos: Patton Oswalt, Takashi Miike, Alexandra Heller-Nicholas, Stephen King y Karyn Kusama.

La revista Variety publicó estos días un extracto de este documental con declaraciones de Stephen King en las que El rey del terror explicaba cómo nunca llegó a ver La matanza de Texas en su estreno: “La vi en 1982 en Colorado. Era un padre joven y escribía para mantenerme a flote frente a los cobradores”.

Stephen King y su relación con La matanza de Texas

La matanza de Texas es un referente en el cine de terror, que llegó a tocar a muchas personas, y una de ellas fue Stephen King. “Estaba casi solo en el cine”, recordó el escritor de Carrie. “Es entonces cuando una película realmente tiende a afectarte, a meterte sus fríos deditos bajo la piel”. 

“Tenía ese aspecto descolorido de los años 70, a falta de un término mejor. Se notaba que esa copia llevaba tiempo circulando, y eso la hacía mejor, porque parecía jodidamente real”.

“Funciona porque no hay artificios, no hay preámbulos, no hay matices en los personajes. Quiero decir, hay escenas en el cementerio... no son extras, no son gente de Hollywood en absoluto. Parecen venir de la pequeña ciudad más cercana de Texas. Es fantástico”, sentenció Stephen King.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Mostrar comentarios