Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Moffat sopesa su marcha definitiva de Doctor Who tras el próximo especial de Navidad

Steven Moffat y Doctor Who

Protagonizada por Ncuti Gatwa y Millie Gibson, Doctor Who estrena un nuevo episodio todos los sábados en Disney+

La longeva serie de ciencia ficción Doctor Who acaba de experimentar un nuevo "reinicio" en Disney+ que supone un punto de partida para todos aquellos que quieran adentrarse en este amplio mundillo televisivo.

No obstante, al igual que ocurrió con la versión de 2005, se tienen en cuenta todas las aventuras vividas anteriormente a lo largo de los más de 60 años que tiene la serie.

En esta ocasión tenemos al Decimoquinto Doctor (Ncuti Gatwa) y a su nueva acompañante Ruby Sunday (Millie Gibson) en busca de más aventuras por el tiempo y el espacio a bordo de la TARDIS, donde conocerán tanto nuevas amistades como peligrosas amenazas.

Todavía no ha terminado esta nueva temporada 1 (de hecho acaba de arrancar en Disney+) y ya hay confirmada al menos hasta tres temporadas más, cuya temporada 2 se encuentra a punto de finalizar su rodaje.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

De momento ya se ha confirmado que la siguiente temporada de Doctor Who dará comienzo este mismo año a través de un nuevo episodio especial de Navidad protagonizado por Ncuti Gatwa y Nicola Coughlan que escribe Steven Moffat, antiguo showrunner de la serie durante las etapas de los Doctores de Matt Smith y Peter Capaldi.

Sin embargo, parece que esta podría ser la última incursión del guionista en Doctor Who debido a que tiene otros proyectos en mente.

Steven Moffat podría despedirse para siempre de Doctor Who

Este mismo sábado tendremos en Disney+ Boom, el tercer episodio de la temporada (o cuarto si contamos el anterior especial de Navidad) que está escrito por Steven Moffat, el único capítulo realizado por él esta temporada.

Hace poco confirmó en una entrevista para Total TV Guide (vía Cult Box) que ha escrito el guion del próximo episodio especial de Navidad, titulado Joy to the World, el cual sirve de punto de partida para la temporada 2 de Doctor Who. y que, curiosamente, supone su capítulo número 50 en la serie.

Pero el exshowrunner también ha lanzado un jarro de agua fría a los fans al comentar que, no solo no va a estar involucrado con Doctor Who en 2025, sino que es bastante probable que no vuelva a ejercer como guionista en la serie.

"No estaré involucrado en la serie del próximo año. Hay otras cosas por venir para mí, por lo que es posible que nunca vuelva a escribir para Doctor Who. Cuando llegué al final de Joy to the World, pensé: '¿Eso es todo? ¿Mi último momento?’ Entonces ese podría ser mi adiós. ¿Número 50? Tomaré eso", declara Moffat.

Todavía no hay fecha de estreno, pero es de esperar que el próximo especial de Navidad de Doctor Who se estrene en Disney+ el 25 de diciembre de 2024. Mientras tanto tenemos el nuevo episodio este sábado para apaciguar las ganas de Steven Moffat.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus