Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Dune: Parte Dos, Denis Villeneuve se inspira en una de las películas más icónicas de Steven Spielberg

Dune - Parte 2

Steven Spielberg es uno de los directores más representativos de la historia, y su legado afecta incluso a la adaptación de Dune.

El estreno de Dune: Parte Dos sigue marcando la cartelera cinematográfica de 2024. La película de Denis Villeneuve no solo es la más taquillera de lo que llevamos de año, sino que acaba de superar la barrera de los 500 millones de dólares de recaudación.

La épica de muchas de las escenas de la adaptación de la primera novela de la saga de Frank Herbert es uno de los motivos que más público atraen a las salas de cine para ver Dune: Parte Dos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Denis Villeneuve no tiene nada que demostrar a estas alturas para dejar claro que es uno de los maestros de la ciencia ficción de su generación, pero incluso él se inspira en otras leyendas del cine, como Steven Spielberg.

El propio director canadiense ha compartido cómo Spielberg ha sido responsable, en parte, de generar la necesaria tensión de una de las escenas clave en Dune: Parte Dos: cuando Paul Atreides se prepara para cabalgar a lomos de un gusano de arena.

Steven Spielberg deja marca en Dune

En una charla con Vanity Fair, Denis Villeneuve ha tenido ocasión de hablar del proceso de producción de Dune: Parte Dos. En cierto momento, detalla cómo una de las películas clave de la filmografía de Steven Spielberg, Tiburón, influyó en cómo filmaron la secuencia del gusano de arena.

"En esta toma en la que vemos a Paul caminando, realmente me encanta la tensión que genera la quietud de estar frente a un paisaje inmóvil. Para ser honesto, hay algo aquí que se inspiró en Tiburón: la idea de que lo que no se ve es aún más aterrador. Saber que hay algo debajo que podría aparecer en cualquier momento es una lección que aprendí hace mucho tiempo de Spielberg".

La tensión del suspense por la posible aparición del escualo es una de las claves del éxito de Tiburón, más incluso que el ataque final. Los momentos de calma de la película están cargados de tensión, acentuada por la aparente calma que envuelve al homogéneo paisaje marino.

Dune: Parte Dos reemplaza el agua salada del mar que rodea Amity Island por las abrasadoras arenas de Arrakis, pero el peligro que entraña un gusano de arena es similar al del tiburón titular de la película de Spielberg. Bueno, es un pelín más grande y con más dientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.