Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Steven Spielberg se suma a la secuela de Ready Player One, aunque no como era de esperar

¿Es Ready Player One lo que prometía?

El cineasta dirigió la adaptación en 2018 y volverá al mundo de los videojuegos y la cultura pop en la secuela, aunque no como director.

Ready Player One juntó las piezas correctamente en 2018 y ofreció una bizarra adaptación de la novela de Ernest Cline donde las referencias a la cultura pop son una constante. Parte del mérito se debe a que un cineasta como Steven Spielberg movía los hilos desde la silla del director.

Aunque la novela por sí sola ya era popular, Ready Player One dio un salto aún mayor gracias a la película, generando de forma inmediata debates sobre una posible secuela.

Ernest Cline puso todo más fácil en 2020, cuando publicó Ready Player Two. Poco después, el escritor comentó que se habían iniciado conversaciones con Warner para llevar a cabo la adaptación de la segunda novela.

De forma oficial, el estudio no ha dado luz verde a la adaptación de Ready Player Two, y apenas se han producido noticias relacionadas con la película, pero Steven Spielberg ha aportado su granito de arena.

Steven Spielberg se apunta a Ready Player Two

Tal y como recoge Showbiz, el director estuvo en la gala de Universal Pictures después de la ceremonia de los Óscar. Allí reveló que no tenía grandes proyectos en producción en 2024, ya que estaban "en plena fase de descubrimiento".

Sin embargo, Steven Spielberg confirmó que estará involucrado en Ready Player Two en su faceta como productor, pero no en la silla del director.

Como el proyecto está en pañales, hay mucho potencial para que otro cineasta asuma el rol de Spielberg en la película original y nos lleve de regreso a esta distopía futura donde la realidad virtual es el refugio de la gente para escapar de un mundo cada vez más asfixiante.

Por ahora, toca seguir practicando el monótono juego de la espera con la secuela de Ready Player One, aguardando a que Warner Bros. Pictures de luz verde al proyecto y empiecen a surgir detalles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.