Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A Stranger Things le queda otro reto para la temporada 5: superar a El juego del calamar

El juego del calamar

Stranger Things ha estado cerca, pero el récord establecido por El juego del calamar sigue en posesión del hit coreano.

Uno de los fenómenos de este verano en Netflix, el más destacado, ha sido la temporada 4 de Stranger Things. Después de casi tres años de espera, la pandilla de Hawkins regresaba al redil con una nueva amenaza a la que hacer frente.

Fuera del imaginario creado por los hermanos Duffer, Stranger Things también tenía otro objetivo: devolver la corona de serie más vista de la plataforma a una serie de habla inglesa.

El título lo obtuvo en 2021 El juego del calamar, el megaéxito de Corea del sur que destrozó los registros y marcó cifras escandalosas.

Como muchos sabéis, Netflix monta sus rankings de contenidos más vistos basándose en las horas de visionado que tienen en sus primeros 28 días en el catálogo de la plataforma.

El juego del calamar arrasó con 1.650,45 millones de horas vistas en sus primeras cuatro semanas en Netflix.

Antes de que Stranger Things regresase con su cuarta temporada, Los Bridgerton trataron de acercarse con su segunda remesa de episodios. No obstante, el drama histórico en una realidad alternativa se quedó en unas "discretas" 656.260.000 horas, ni siquiera alcanzó a la temporada 5 de La casa de papel (792.230.000 horas).

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La cosa cambió con la temporada 4 de Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer llegaba a finales de mayo con su primer volumen de los dos que conformarían la temporada. La extensa duración de los episodios, además, ayudaría a registrar buenos datos.

Sin embargo, pasado un mes desde que el Volumen 2 aterrizase en Netflix, los datos de la serie no han terminado por alcanzar al hit coreano.

Stranger Things termina sus opciones registrando 1.352.070.000 horas de visionado. Además, y esto redunda en favor de El juego del calamar, Netflix ha contabilizado durante más tiempo esas horas, ya que la entrega en dos volúmenes ha permitido contar más tiempo las horas de visualización.

Tarde o temprano, alguna serie destronará a El juego del calamar, los récords están para batirlos. De momento, Stranger Things 4 no será esa serie, pero la quinta temporada podría lograrlo, si no lo hiciera otra serie antes de que llegue en 2024. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix