Ir al contenido principal

Stranger Things - Los hermanos Duffer responden a las incógnitas del final

Stranger Things 3

Aprovechando la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, Netflix estrenaba la nueva temporada de su icónica serie Stranger Things, que ha dejado a muchos con demasiadas preguntas sobre el final. 

[SPOILERS de la temporada 3 de Stranger Things]

¿Qué ha pasado con Hopper? ¿Realmente está muerto? ¿Quién es el americano del que hablan los soldados rusos? ¿Podría ser Hopper? Esas son muchas de las preguntas que están rondando la cabeza de los fans de Stranger Things después del final y las cuestiones que quisieron aclarar los periodistas de Entertaiment Weekly aprovechando que tenían la oportunidad de hablar con los Duffer Brothers, creadores y directores de la serie. 

"No hay se debería hacer ninguna suposición. La frase que dice el soldado ruso está hecha a propósito para generar debate. Necesitamos que la gente se haga las mismas preguntas que tú nos estás haciendo. Si conseguimos que haya una cuarta temporada podremos aclarar quién es el americano que está en la celda y qué están haciendo los rusos con el Demogorgon. Intentaremos darle respuestas en una temporada 4", contestaban los directores.

El mejor merchandising de Stranger Things 

Pero, a parte del futuro de Hopper, hay otro personaje que también ha dejado muy preocupados a los fans: Once, la cual parece haber perdido sus poderes después del encontronazo con el Azotamentes en el centro comercial. 

"No queríamos, otra vez, un final en el que Once llegase en el último minuto y lo solucionase todo. Pensando en una cuarta temporada de Stranger Things, queríamos adentrarnos en cómo el hecho de Once pierda sus poderes puede hacer mucho más vulnerables al resto de personajes como grupo. Inevitablemente el mal va a volver a surgir y ya no van a depender de que Once les salve a todos. Eso hace que el factor miedo aumente muchísimo", explican los hermanos. 

Y además