El éxito de Stray ayuda a muchos gatos callejeros a encontrar un hogar, a través de sorteos, carreras benéficas y otros eventos

Stray

El director de marketing de Annapurna y la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska explican cómo el éxito de Stray favorece que muchos gatitos callejeros encuentren un hogar.

Nos encanta jugar a videojuegos, pero, si además estamos colaborando de alguna forma por un bien común, mucho mejor. Es lo que pasa con Stray, el excelente juego de aventura protagonizado por un gatito, que firmaron BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive hace unos meses.

El éxito de Stray fue arrollador. No solo se ganó el corazón de crítica y público, sino que consiguió colarse en los nominados a GOTY 2022 junto a God of War Ragnarok, Elden Ring o Xenoblade 3.

Desde su lanzamiento, Stray se ha convertido en un icono para los amantes de los gatos, pero hay mucho más de lo que hablar. El título de Annapurna también colabora con distintas organizaciones benéficas.

VIDEO

Impresiones de Stray

Es algo lógico, pues el juego está protagonizado por un gatito que ha perdido a su familia, y debe encontrarla en una ciudad cyberpunk habitada por robots.

¿Te preguntas cómo Stray colabora con asociaciones de animales? Pues os explicamos cómo funciona la unión de Annapurna (editora del juego) con esta bonita premisa.

Stray consigue hogar a muchos gatos callejeros

Stray

En las últimas horas, PBS (Servicio de Radiodifusión Pública de Estados Unidos) ha entrevistado al director de marketing de Annapurna Interactive, Jeff Legaspi, sobre cómo Stray resulta de gran ayuda para varias organizaciones de defensa de los animales.

Tal como señala el propio Legaspi, la idea de asociarse con estas organizaciones era algo muy obvio, pues la temática de Stray da mucha visibilidad a los miles de gatos sin hogar.

Brendan Gepson, portavoz de la Sociedad Protectora de Animales de Nebraska, señala que tras el lanzamiento de Stray consiguieron recaudar más de 8000 dólares para ayudar a estos animales.

''Decidimos que la mejor forma de colaborar sería regalar varios códigos del juego Stray a través de nuestra cuenta de Twitter, mediante donaciones de 5 dólares. Tuvo mucho éxito desde la recaudación de fondos inicial, que se saldó con alrededor de 8000 dólares''.

Stray

La protectora sorteó varios códigos de Stray en redes sociales, a cambio de papeletas con un coste de 5 dólares. La iniciativa fue un enorme éxito, señala Gepson en la entrevista.

Pero ahí no queda la cosa. Los nuevos dueños de Paro, una gatita con solo tres patas, consiguieron recaudar 1500 dólares en un stream benéfico de Stray, con el animal presente en la transmisión.

Otro ejemplo es la caminata benéfica Stray Cat Relief Fund, en la que Annapurna participó como patrocinador platino (un coste de 4000 dólares), y cuyas ganancias se donaron a distintas organizaciones de gatos.

Mejores televisores para jugar con tu PS5 que puedes comprar

Philips OLED+

El alcance de Stray va mucho más allá de Estados Unidos. La organización de rescate de gatos Gatos De Francisca (Brasil) recaudó lo equivalente a estirilizar 25 gatos con un sorteo de códigos de Stray.

Stray es uno de los mejores juegos del año pasado, que puedes disfrutar en PS5, PS4 y PC. Si te gustan los gatos, ni te lo pienses, e incluso si no te gustan seguro que descubres todas sus bondades en esta simpática aventura cyberpunk.

Y además

Stray

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: