Stray

La aventura cyberpunk de BlueTwelve Studio y Annapurna llegará a PlayStation 5 y PC este verano. Se ha filtrado su fecha de lanzamiento en la base de datos de PSN.

No hace falta un gran presupuesto para sorprender a los jugadores. Que se lo digan a Stray, la nueva aventura de BlueTwelve Studio y Annapurna Interactive, que estará protagonizada por un simpático gatito.

La presencia del felino es motivo suficiente para elevar nuestro hype a la estratosfera. Así somos. Stray se ambientará en una ciudad cyberpunk, y nuestro objetivo será escapar de sus intrincadas calles con ayuda de otros personajes y un jetpack (mochila propulsora).

Stray fue uno de los juegos más llamativos de la conferencia The Future of Gaming de Sony, donde se presentaron varios títulos que llegarían a PS5. ¿Cuándo podremos disfrutar de Stray?

VIDEO

Stray - Gamplay del juego protagonizado por un gato

Planeado para lanzarse este mismo verano en PS5 y PC, lo cierto es que Stray todavía no tiene fecha de lanzamiento... o, al menos, Annapurna (su editora) no lo ha confirmado en ningún momento.

La cuenta PlayStation Game Size se especializa en filtrar información procedente de la base de datos de PSN. Y, en esta ocasión, parece que la fecha de salida de Stray se ha filtrado en redes sociales antes de lo previsto...

En base a esta información (ojo, pues podría ser un mero marcador de posición), Stray llegará a PS5 y PC el próximo 19 de julio de 2022. Suponemos que este lanzamiento será digital, al menos en un primer momento.

Stray

Más en concreto, la filtración apunta a que Stray se lanzará la madrugada del 18 al 19 de julio en nuestro país. Tampoco está confirmado si esta fecha también contempla la versión de PC o solo la de PS5.

Esta fecha concuerda con la ventana de lanzamiento revelada para Stray. Hace unas semanas Sony confirmó que el título estaría disponible este verano... y probablemente el anuncio se dará en el próximo evento de juegos de PlayStation.

Day of Play 2022: estas son las mejores ofertas en accesorios para PS4 y PS5

Portada de Days of Play

Como hemos apuntado más arriba, en ocasiones las fechas de lanzamiento no son fijas, y menos cuando no están refrendadas por un comunicado oficial. Ojo con esto.

Stray está actualmente en desarrollo por BlueTwelve Studio para PS5 y PC. Si la filtración es correcta, el juego estará disponible en PS Store y Steam el próximo 19 de julio, a falta de confirmación por parte del estudio.

Y además

Stray

Plataformas:

PC, PS5

Lanzamiento: