Logo Hobbyconsolas.com

Youtube también ha cerrado el grifo a Dr Disrespect, un conocido streamer, tras conocer que realizó "sexting" con una menor

Dr Disrespect
Foto del redactor Ángel Morán SantiagoFoto del redactor Ángel Morán Santiago

El famoso streamer, que tiene más de 4 millones de suscriptores en YouTube, ya fue baneado permanentemente de Twitch en 2020 por dicho motivo.

Nuevo terremoto en el mundillo de los streamers. Dr Disrespect, uno de los creadores de contenido más importantes del mundo, ha visto como su canal de YouTube ha sido suspendido permanentemente por un oscuro motivo, que, en realidad, ocurrió hace años.

En 2020, Dr Disrespect se mudó de Twitch a YouTube (barajó la opción de Mixer), ya que la plataforma morada decidió suspender definitivamente el canal del streamer.

¿El motivo? Guy “Dr Disrespect” Beahm había contactado con una menor de edad, manteniendo conversaciones de índole sexual, incluso sabiendo que la chica era menor de 18 años.

La noticia ha sacudido todos los frentes en los que Dr Disrespect estaba presente. Para empezar, YouTube ha anunciado que el canal del streamer ha sido desmonetizado, de manera que ya no puede generar ingresos con sus vídeos.

Con más de 4 millones de suscriptores, ahora Dr Disrespect tendrá que buscar una nueva plataforma, ya que Twitch le vetó hace cuatro años por dichas conversaciones (lo que se conoce como sexting).

''Hemos suspendido la monetización del canal de DrDisrespect por violar nuestra política de Responsabilidad del Creador'', dice el comunicado emitido por YouTube.

La caída de Dr Disrespect

Dr Disrespect

Hay que matizar que la desmonetización de Dr Disrespect no solo afecta a su actual canal de YouTube, sino también a otros canales alternativos o futuros que pueda crear. Así, el streamer tendrá que abandonar la plataforma si quiere generar ingresos nuevamente.

YouTube descubrió los oscuros hechos tras la revelación de Cody Conners, ex trabajador de Twitch, que dijo en Twitter/X que el baneo permanente del streamer en la plataforma morada se debió a dicho motivo. Los hechos ocurrieron, al parecer, en 2017.

Dr Disrespect no solo es uno de los mayores streamers del mundo, ya que también ha participado en videojuegos como NBA 2K24 (como estilo de juego para el modo Carrera) e incluso fundó su propio estudio de desarrollo.

Dr Disrespect

2K Games ha confirmado que el nombre, animaciones y referencias al streamer serán eliminados de NBA 2K24, siendo reemplazados por términos genéricos.

Además, el equipo de fútbol americano San Francisco 49ers ha confirmado que dejará de colaborar con el youtuber, mismo caso que la firma de accesorios gaming Turtle Beach.

Midnight Society, el estudio de juegos cofundado por Dr Disrespect (junto a veteranos de Halo y COD como Robert Bowling y Quinn DelHoyo), también se ha desligado del streamer:

Germán Garmendia HolaSoyGerman

''Para mantener nuestros principios y estándares como estudio y como individuos, necesitábamos actuar. Por este motivo, ponemos fin inmediatamente a nuestra relación con Guy Beahm''.

El propio Dr Disrespect ha admitido que, en efecto, tuvo contactos con una menor de edad en 2017, mediante conversaciones picantes. Asegura que no es ningún depredador sexual o pedófilo, pero siguió manteniendo mensajes con la joven incluso sabiendo que era menor de edad.

Dr Disrespect, una de las figuras clave en el streaming de videojuegos, precipita así su caída por culpa de cometer actos denunciables. Su estudio, Midnight Society, continuará el desarrollo de Deadrop, un ambicioso shooter multijugador de extracción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers