Logo Hobbyconsolas.com

Summum Aeterna, la precuela de Aeterna Noctis, confirma su fecha de lanzamiento en Steam y consolas

Summum Aeterna

Aeternum Game Studios confirma la fecha de lanzamiento final de Summum Aeterna, la precuela que está disponible en acceso anticipado de Steam desde el año pasado.

El universo ''Aeterna'' sigue expandiéndose con éxito. Tras el gran lanzamiento de Aeterna Noctis, el estudio talaverano Aeternum Game Studios ha anunciado multitud de proyectos relacionados con la IP principal.

Es uno de los estudios españoles de mayor éxito, no hay duda. El año pasado lanzaron Summum Aeterna, la precuela de su primer juego, en acceso anticipado de Steam.

Ya ha llegado la hora de liberar las cadenas del Rey de la Oscuridad. Tal como anunciaron en un stream reciente, Summum Aeterna llegará en su versión final el próximo mes de septiembre.

Recordad que Summum Aeterna no es el único proyecto en camino. Los chicos y chicas de Aeternum también trabajan en la secuela, Aeterna Lucis, así como en el DLC Virtuoso, y el nuevo juego cyberpunk Eden Genesis.

Respecto a Summum Aeterna, el estudio español ya ha confirmado la fecha de lanzamiento exacta del título, tanto en PC como en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

Los orígenes de Aeterna

En junio del año pasado, Aeternum Game Studios lanzaba su segundo juego tras Aeterna Noctis, que era una precuela protagonizada por el Rey de la Oscuridad. Así llegaba Summum Aeterna, disponible en acceso anticipado de Steam.

Un año después, el estudio afincado en Talavera de la Reina ya ha confirmado la fecha de lanzamiento final. Es decir, que Summum Aeterna por fin se librará de las cadenas del early access.

Será el próximo 14 de septiembre, cuando el Rey de la Oscuridad campe a sus anchas tanto en Steam como en Epic Games Store, si hablamos de PC.

Summum Aeterna

Por supuesto, Aeternum Game Studios también ha anunciado versiones optimizadas para todas las consolas del mercado, incluyendo PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

A partir de 2024, el estudio español seguirá desvelando novedades de sus próximos juegos. Por ejemplo, Eden Genesis, su nuevo juego cyberpunk (conectado al lore de Aeterna), se lanzará en algún momento del próximo año.

Mejores videojuegos españoles de 2021

También coexistirá con Aeterna Lucis, la secuela directa de Aeterna Noctis, pero tampoco nos olvidamos del DLC Virtuoso para Aeterna Noctis, que tiene muy buena pinta.

¿Has jugado a Summum Aeterna? Tanto si la respuesta es afirmativa como si no, a partir del 14 de septiembre podrás hacerlo en PC (Steam/Epic Store), PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.