Summum Aeterna

Aeternum Game Studios anuncia la precuela de Aeterna Noctis, protagonizada por el Rey de la Oscuridad en su pleno apogeo de destrucción, caos y sangre.

Si tuviéramos que destacar un metroidvania español en los últimos años, sin duda Aeterna Noctis es uno de ellos. Este delicioso homenaje a Castlevania está disponible en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Aún no nos hemos recuperado del primer Aeterna (ya hay disponibles nuevos retos), y ya se ha anunciado su secuela. O precuela, mejor dicho, de la mano de Aeternum Game Studios.

Hablamos de Summum Aeterna, un desafiante roguelite en 2D que se ubica antes de los acontecimientos de Aeterna Noctis, argumentalmente hablando. Y ya conocemos sus primeros detalles e imágenes.

VIDEO

Aeterna Noctis – Nuevo trailer de jugabilidad EMBARGO 7 septiembre

La precuela de Aeterna Noctis nos pone en la piel del Rey de la Oscuridad, viviendo sus aventuras caóticas y sangrientas por el mundo mágico de Aeterna.

Si en Aeterna Noctis tuvimos un gran cóctel de acción, puzles y plataformas, en Summum Aeterna asistiremos a un festival de acción y combates frenéticos. Las primeras imágenes muestran nuevos escenarios que nos han dejado de piedra.

''Summum Aeterna es un roguelite que combina mecánicas de exploración de mazmorras con combates vertiginosos y un estilo artístico 2D único. Tomando el control del Rey de la Oscuridad, explorarás un mundo inexpugnable lleno de tesoros, trampas, hordas de enemigos y jefes poderosos''.

Summum Aeterna abraza completamente el género roguelite. Es decir, tendremos que repetir algunas secciones una y otra vez, pero mantendremos parte del inventario al morir.

Además del anuncio, ya está disponible la página de Summum Aeterna en Steam. Aeternum Game Studios ha habilitado la opción de añadir a la lista de deseos, así como una pequeña descripción.

¿Qué es un metroidvania? Aprende sobre videojuegos con Hobby Basics

Qué es un Metroidvania

Afortunadamente, en la ficha de Steam de Summum Aeterna podemos ver algunas de las claves del título. Por ejemplo, el sistema de venta de objetos (divididos por su rareza) o las nuevas semillas.

Summum Aeterna llegará a PC y consolas en los próximos meses. En su ficha de Steam no hay referencias a una fecha de lanzamiento, así que se desconoce si llegará este año y las plataformas a las que llegará. Estaremos atentos a nueva información.

Y además

Aeterna Noctis

Aeterna Noctis cartel

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: