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Aeterna Noctis se actualiza con un nuevo nivel de dificultad

Aeterna Noctis

Aeterna Noctis se actualiza con varios ajustes y un nuevo modo de dificultad más fácil que rediseña las plataformas y puzles, que puedes activar en cualquier momento.

Aeterna Notcis, el nuevo éxito indie español, recibe un parche con un nuevo modo de juego, además de múltiples cambios y correcciones de bugs. Se trata de un nuevo nivel de dificultad más sencillo, pero que va más allá de los típicos modos fáciles al rediseñar las plataformas y puzles.

El modo de dificultad actual del juego pasará a llamarse modo Noctis, mientras que el nuevo modo se llamará Aeterna, y tendrá una dificultad reducida y un rediseño de plataformas y puzles que harán el avance más sencillo. 

Lo mejor es que podrás alternar entre los dos modos de dificultad en cualquier momento en el menú de pausa. La contra es que no se podrá conseguir logros con el modo Aeterna, al menos de momento: el equipo dice estar trabajando en ello.

El parche, que lo lleva a la versión 1.0.006, está disponible desde hoy jueves 30 de diciembre en Steam, Epic Games Store y PS5. Llegará a Xbox Series X/S en dos días. 

Recordar que Aterna Noctis está actualmente disponible en PC y las consolas de nueva generación. Las versiones de PS4 y Xbox One aún no están disponibles, pero deberían llegar en unas semanas, según confirman en Twitter.

También hay una versión de Nintendo Switch en camino que tardará algo más de un mes. Además, en primavera de 2022 recibirá una edición coleccionista.

Estas son todas las notas del parche  v1.0.006 de Aeterna Noctis, a través del canal de Discord del juego de Aeternum Studios.

  • Se ha implementado el nuevo modo de juego "Aeterna" (Dificultad reducida y rediseño de plataformas-puzzles). Por el momento, no se obtendrán logros en este modo pero estamos trabajando en ello.
  • Se ha implementado el nuevo modo de juego "Noctis" (Dificultad actual)
  • Es posible alternar entre los dos modos de dificultad en cualquier momento desde el menú de pausa
  • Se ha implementado un indicador "Calavera" en el HUD cuando se juega en el modo "Noctis"
  • Se ha corregido un error por el que algunos jugadores perdían la niebla de guerra al reiniciar el juego
  • Se ha corregido un error por el que la partida no se salvaba correctamente, provocando retrocesos a puntos anteriores de la misma (PS5)
  • Se ha mejorado el rendimiento de las luces volumétricas
  • Se ha mejorado la carga entre escenas para optimizar la memoria usada en la transición
  • Se han corregido pequeños errores visuales
  • Se ha corregido un error por el que el Rey se quedaba congelado tras resucitar cuando moria al mismo tiempo que intentaba teletransporte
  • Se han equilibrado enemigos en ambos modos de dificultad para ajustarse más a la progresión de juego
  • Se han equilibrado algunas armas del rey en ambos modos de dificultad para ajustarse más a la progresión de juego
  •     - El daño de las flechas celestiales (luz y oscuridad) ha sido reducido un 10%
  •     - El daño de la onda adicional al equiparse las gemas "Voz del abismo" y "Grito del abismo" a la vez a sido incrementado un 50%
  •     - El tiempo de carga del hacha se ha reducido de 1,5s a 1s sin gema de mejora y de 1s a 0,5s con ella.
  •     - El coste de sangre del hacha ha sido reducido de 50 puntos a 30 puntos sobre 100
  •     - Se ha incrementado el daño de las ondas generadas por la lanza un 30% sin gema de mejora y un 60% con ella 
  •  - El coste de sangre de la lanza ha sido reducido de 50 puntos a 30 puntos sobre 100
  • Se ha aumentado la cantidad de indicadores en el mapa para coleccionables y misiones
  • Se han corregido iconos que no aparecian correctamente en el mapa tras comprar el Atlas de la zona a "Drake"
  • Se ha aumentado el número de tronos en ambos modos de dificultad para facilitar la exploración
  •     - 1 nuevo trono en "Descanso de los Heroes"
  •     - 2 nuevos tronos en "Cueva de la Ascension"
  •     - 1 nuevo trono en "El paramo de los caidos" (oeste)
  •     - 2 nuevo trono en "Fin del Mundo"
  •     - 4 nuevos tronos en "Cosmos"
  •     - 3 nuevos tronos en "Escaleras Reales"
  •     - 1 nuevo trono en "El Palacio de Aeterna"
  • e ha aumentado el oro obtenido en los cofres
  • Se han corregido errores en la obtención de algunos logros (Los logros ya completados se entregaran a los jugadores al acceder al menú de progreso)
  • Se han aumentado los puntos de control en algunas secciones
  • Se ha corregido un error que permitía la obtención de dinero ilimitado a través de la "colección"
  • Se ha corregido un error que modificaba las acciones de los botones al usar mando de PS4
  • Se ha incluido la acción "Interactuar" en el remapeo de controles, esto no modificara el prompt de aviso de interacción.

Aecterna Noctis es un gran juego metroidvania con un enorme mapa, lleno de opciones y con gráficos inspirados en Castlevania. Su dificultad era uno de los mayores obstáculos para algunos jugadores, por lo que este nuevo modo de dificultad es agradecido. Aquí puedes leer nuestro análisis de Aeterna Noctis.

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