Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Super Mario Bros.: La película arrebata otro récord de taquilla a Disney

Super Mario Bros: La película

La película de Illumination ha arrasado desde que se estrenó en Semana Santa, y ha reclamado varios récords que ostentaba Disney.

Han pasado algo más de tres semanas desde que Super Mario Bros.: La película aterrizó en los cines de casi todo el planeta. El éxito de la película de Illumination y Universal se constató desde sus primeros días, cuando superó a Frozen II como película animada con el mejor estreno en cines.

La trayectoria del filme basado en el popular personaje de Nintendo no ha cambiado: cada semana, Super Mario Bros.: La película ha seguido amasando una importante cantidad en la taquilla, incluso con John Leguizamo, el actor de Luigi en la película de 1993, criticándola por su falta de inclusividad.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Esto nos lleva al pasado fin de semana, el tercero que la película animada de Mario estaba en cartelera y en el que la taquilla se ha saldado un considerable pico de 58,2 millones de dólares adicionales en Estados Unidos.

La recaudación de su tercer fin de semana en taquilla le vale a Super Mario Bros.: La película un nuevo récord que, una vez más, estaba en posesión de Disney.

Super Mario Bros.: La película sigue haciendo historia

Tal y como recogen en Deadline, la recaudación en Estados Unidos de la película animada de Illumination ha destrozado el anterior récord de una cinta de animación en su tercer fin de semana en cartelera.

El récord anterior lo ostentaba Los increíbles II, de Disney/Pixar, con 46,4 millones de dólares recaudados.

Super Mario Bros.: La película se convierte de esta manera en la película de animación que más ha recaudado en Estados Unidos en su tercer fin de semana en proyección.

Si la cinta de Illumination mantiene unos cuantos días más el ritmo de recaudación, es muy posible que supere la barrera de los 1.000 millones de dólares. Actualmente, Super Mario Bros.: La película lleva acumulados 871,8 millones de dólares, a falta de que terminen de computarse todos los datos del fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.