Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Bros. Wonder, el flamante nuevo exclusivo de Nintendo Switch, alcanza un récord histórico de ventas en Europa

Super Mario Bros Wonder nota

Nintendo Europe confirma un importante dato de ventas para Super Mario Bros. Wonder, que ha hecho historia en solo tres días.

Con tanto juegazo junto, apenas hay tiempo para descansar. El claro ejemplo es Super Mario Bros. Wonder, que ha puesto en jaque a los Baldur's Gate 3, Zelda: Tears of the Kingdom o Starfield que se las prometían muy felices por el premio GOTY 2023.

Y es que el nuevo juego de Mario es una maravilla, tal como reza su título oficial. También es uno de los últimos exclusivos de Nintendo Switch, que ya mira hacia su sucesora para 2024.

Se nos agotan los calificativos para Super Mario Bros. Wonder, una entrega 2D que sabe innovar con nuevas mecánicas, potenciadores, un diseño de niveles sobresaliente, y algunos cambios necesarios para el futuro de la saga.

Puede que Charles Martinet ya no esté, pero los jugadores están felices con el nuevo doblaje, y detalles como las flores parlantes o las salidas secretas en muchos de sus niveles.

Ha pasado casi una semana desde el lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, y ya nos encontramos con un nuevo hito de ventas para la franquicia del fontanero de Nintendo.

Un Mario ''maravilloso'' hace historia

Super Mario Bros Wonder

Nintendo Europe ha confirmado un dato muy importante sobre Super Mario Bros. Wonder, con un tuit que, por razones que desconocemos, fue eliminado en primera instancia.

Super Mario Bros. Wonder lleva casi una semana en las tiendas. Sin embargo, tan solo ha necesitado tres días para batir un récord para la franquicia Mario en Europa.

Y es que, según la propia Nintendo, Super Mario Bros. Wonder se ha convertido en el juego de Mario más vendido de todos los tiempos en el continente europeo. En solo 3 días. Alucinante.

A falta de cifras a nivel global, también sabemos que el exclusivo de Switch es el tercer lanzamiento más grande de la saga en Reino Unido, tan solo superado por Super Mario Odyssey y Super Mario 3D All-Stars.

Hasta la fecha, el juego más vendido del fontanero es Super Mario Odyssey, lanzado en el año 2017 para Nintendo Switch. Este título ha vendido más de 25 millones de copias hasta hoy.

Nitro Deck análisis y opinión

Por lo tanto, esto implica que Super Mario Bros. Wonder ha vendido más que Odyssey en Europa, y podría superarlo si cumple al mismo nivel en el resto de regiones del mundo.

Super Mario Bros. Wonder está disponible desde el 20 de octubre, como gran exclusivo de Nintendo Switch para cerrar el 2023. ¿Crees que tendremos un nuevo Mario 3D como juego de lanzamiento de Switch 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.