Ir al contenido principal

Super Mario Maker 2 no nos permitirá jugar con amigos online

Super Mario Maker 2

Super Mario Maker 2 todavía no se ha puesto a la venta para Nintendo Switch, pero el nuevo juego de creación de niveles de Super Mario que llegará el 28 de junio ya ha sufrido algunas polémicas, a través de las redes sociales.

Y es que a pesar de contar con un modo multijugador cooperativo como competitivo, no nos permitirá jugar con nuestros amigos, contactos o familiares. Solo podremos jugar junto a jugadores desconocidos a través de matchmaking, según ha indicado la propia Nintendo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

La compañía japonesa ya se ha pronunciado al respecto tras la polémica: ''Esto es verdad. Tal y como el juego está ahora, no puedes crear lobbies de amigos en línea. Solo puedes jugar con gente al azar''

''Las puntuaciones online, el matchmaking para el juego competitivo y otras opciones se podrían comprometer si juegas con amigos'', han explicado desde Nintendo.

Super Mario Maker 2 Nintendo Switch

Si lo queremos es jugar con nuestros amigos tendremos que hacerlo únicamente a través de su modo multijugador local, que nos permite jugar con hasta cuatro amigos en la misma consola, o en diferentes Nintendo Switch. ''También puedes retar a tus amigos a que prueben tus creaciones y probar sus diseños a través de las ID de niveles y hacer que sigan tu perfil de creador'', comentan desde la compañía.

Os recordamos que el juego todavía no esta a la venta y que no lo hará hasta dentro de exactamente un mes, el 28 de junio. Nosotros ya hemos podido probarlo y si quieres saber nuestra opinión, te la dejamos en nuestras impresiones y también las puedes ver en el vídeo que acompaña esta noticia.

Y además