Logo Hobbyconsolas.com

Super Visor, el casco VR que Nintendo rechazó por Virtual Boy

Luis López Zamorano

Virtual Boy

Nintendo fue pionera en el mundo de la realidad virtual doméstica con Virtual Boy, pero antes de lanzar este casco VR rechazó otro llamado Super Visor y hoy os hablamos de él.

En la década de los 90, Nintendo decidió ir un pasó más allá y llevar a las casas de todos los amantes de los videojuegos la realidad virtual. Para ello, lanzó Virtual Boy, un casco VR que no terminó de salir tan bien como la compañía esperaba. Ahora, Jeremy San, creador del chip SuperFX que llevaban los cartuchos de StarFox para generar los gráficos 3D, ha hablado sobre Super Visor, un casco de realidad virtual que él mismo diseñó y que Nintendo rechazó para lanzar Virtual Boy.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Trabajé en una máquina de realidad virtual llamada Super Visor para Nintendo, pero desafortunadamente nos la pegamos", comentaba Jeremy San en unas declaraciones recogidas por el medio británico Metro. "Alguien llamado Mr. Gunpei Yokoi canceló nuestro proyecto a favor de Virtual Boy, al que solíamos llamar Virtual Dog porque era muy malo. Nintendo hizo una apuesta en la dirección equivocada. Canceló nuestro proyecto y el suyo fue horrible".

"Fue una mala decisión", proseguía el creador de Super Visor. "Teníamos sensor de movimientos de la cabeza y gráficos a todo color en un momento en el que nadie lo tenía, pero Super Visor se canceló a favor de un sistema sin seguimiento de cabeza y gráficos rojos. nuestro producto era como el casco HTC Vive que está a la venta hoy, pero lo fabricamos 20 años antes".

Como veis, siempre según las palabras de su creador, parece que Super Visor podría haber causado mucho más impacto allá por 1995 del que causó Virtual Boy, aunque eso es algo que nunca sabremos. Si queréis conocer más sobre el casco de realidad virtual que finalmente puso a la venta Nintendo, no os perdáis el reportaje sobre Virtual Boy de nuestros compañeros de ComputerHoy.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.