Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Eddie Murphy no iba a ser el protagonista de Superdetective en Hollywood y su guion era muy diferente

Eddie Murphy en la saga Superdetective en Hollywood
Foto del redactor José Carlos Pozo

Con la saga resucitando en los cines, recordamos cómo originalmente Superdetective en Hollywood no contaba con Eddie Murphy en el papel protagonista y su guion iba a ser muy diferente.

El próximo año Eddie Murphy retoma uno de sus papeles más populares con la cuarta película de Superdetective en Hollywood, una de las comedias de acción más icónicas del cine.

Sin embargo, al principio los planes para esta saga iban a ser muy diferentes a lo que terminó mostrándose en las salas, pues su principal estrella no estaba entre los planes de ser el protagonista de la franquicia.

Mikey Rourke iba a ser el protagonista de Superdetective en Hollywood, quien tenía otro nombre

Antes de Axel Foley estuvo Elly Axel, el protagonista original de Superdetective en Hollywood que iba a tener a Mickey Rourke en el papel.

En esta primera versión, Elly Axel era un detective de Pittsburgh y el tono de la cinta era mucho más sombrío que lo visto en su versión final, donde se mostraba una película de acción mucho más directa.

El estudio no quedó satisfecho con el resultado del guion y los productores Don Simpson y Jerry Bruckheimer contrataron a Daniel Petrie Jr. para su reescritura, lo que agregó el toque cómico que necesitaba la película.

Sin embargo, esta reescritura supuso un enorme retraso en su producción, por lo que un cansado Mickey Rourke abandonó Superdetective en Hollywood para protagonizar Sed de poder.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras la marcha de Rourke, los ejecutivos del estudio ofrecieron el papel de Axel a Sylvester Stallone. Si bien el actor aceptó la oferta, se mostró menos entusiasmado cuando vio que el guion mostraba una cinta de acción de tono cómico, por lo que reescribió el guion por completo.

Stallone cambió el nombre del protagonista a Axel Cobretti, eliminó el mayor parte de la comedia y le metió una acción mucho más exagerada.

Ni qué decir tiene que ni los productores ni el estudio estuvieron contentos con las reescrituras de Stallone, por lo que al final decidieron dar carpetazo al actor y empezar de nuevo. Por su parte, las reescrituras de Stallone evolucionaron hasta convertirse en Cobra, una de las películas más famosas del intérprete.

De nuevo Petrie reescribió el guion de Superdetective en Hollywood y volvió a cambiar el nombre de su protagonista, esta vez a Axel Foley. Don Simpson sugirió a Eddie Murphy como protagonista, a quien pudieron fichar para la película tan solo dos días después. El resto, como se suele decir, es historia.

Conoce cómo trabajamos en HobbyConsolas.