Logo Hobbyconsolas.com

La Superliga Orange de Call of Duty WWII sigue en el aire

Call of Duty WWII

Una de las grandes competiciones de eSports en España es la Superliga Orange. Organizada por la Liga de Videojuegos Profesional, esta liga es como la ''primera división'', haciendo un símil de otros deportes de las de la propia LVP. Durante meses, los equipos se ven las caras con el objetivo de lograr la victoria en Gamergy. 

Esto es algo que se instauró este año y que, parece, continuará. Durante la primera mitad del año vivimos la Superliga Orange de Call of Duty y League of Legends, competiciones que se decidieron en la edición veraniega de Gamergy. Ahora estamos inmersos en la Superliga de la segunda mitad del año, con final en la Gamergy de diciembre.

Consigue los muñecos cabezones más originales de tu serie favorita

De dos juegos, hemos pasado a tres, por la inclusión de Counter Strike Global Offensive y Clash Royale a la ecuación de la competición, pero nos hemos dejado uno por el camino, Call of Duty WWII

Barcelona Games World iba a ser la fecha elegida para aportar novedades sobre la Superliga Orange con el nuevo juego de Activision, desarrollado por Sledgehammer Games, como base, pero más allá de la celebración de la Copa Call of Duty, poco más supimos de la competición. Ahora, con la segunda edición de Gamergy 2017 cerrada, una de las grandes ausencias es, precisamente, CoD.

La situación para los amantes de esta competición parece amarga ya que, como ha comentado el propio Sergi Mesonero, co-fundador de la LVP, desde la organización se ha hecho todo lo posible para tener una liga de Call of Duty, pero no ha habido éxito.

Mesonero no ha podido dar más información en los comentarios, más allá de recalcar que es algo que no depende de la LVP. Entonces, ¿de quién es la culpa? Todo apunta a la propia Activision. Y es que, con la creación de la Call of Duty World League, la compañía buscaría tener el control absoluto de las competiciones de su videojuego.

Esto es algo que estamos viendo con Riot Games, quienes controlarán la LCK de League of Legends, o la propia Blizzard con Overwatch League. Veremos qué pasa en un futuro y si nos quedamos sin Superliga Orange de Call of Duty en favor de la Call of Duty WL.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.