Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Superman de James Gunn esquiva la huelga de guionistas sobre la bocina y seguirá según los planes

Superman en los cómics

La preproducción del reinicio de Superman en el Universo DC podrá seguir a pesar de la huelga de guionistas iniciada esta semana.

Desde el pasado martes, los guionistas de Estados Unidos están en huelga. La falta de acuerdo entre el Sindicato de Guionistas de América (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) ha llevado a los escritores a soltar los lápices y sembrar el caos en producciones de todo tipo. Una de ellas pudo ser Superman: Legacy, pero parece que esquiva esa bala, por ahora.

La próxima película de Superman servirá como reinicio del personaje para el nuevo Universo DC de James Gunn, después de que Henry Cavill anunciase su marcha y deje de interpretar al icónico personaje de los cómics de DC.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Según informa The Wrap, el primer borrador de Superman: Legacy se entregó poco antes de que el sindicato convocase oficialmente la huelga. Esto implica que la producción puede avanzar, aunque deja en el aire si James Gunn se arriesgará a iniciar el rodaje.

Situaciones como la de James Gunn son complicadas: además de ser el guionista de la nueva película de Superman, es el director del filme y comparte el cargo de CEO de DC Studios con Peter Safran.

¿Avanzará Superman: Legacy a pesar de la huelga?

Si la búsqueda de un nuevo actor para Kal'EL no era suficiente dolor de cabeza para James Gunn, el director ahora se enfrenta a la tesitura de cómo abordar la producción si la huelga se dilata en el tiempo.

Gunn puede optar perfectamente por avanzar con el rodaje como está haciendo La casa del dragón, que continúa sin la presencia de sus guionistas en el set. No obstante, volvemos a destacar que, en este caso, él es el guionista principal Superman: Legacy.

También puede respetar la huelga, pero entraría en conflicto con su cargo de co-CEO de DC Studios, y seguramente no es algo que siente bien en el seno de la directiva de Warner Bros. Discovery.

Un guion siempre necesita ajustes en el mismo set de rodaje, por lo que sería casi inevitable para James Gunn ejercer como guionista in situ, lo que podría valerle los reproches o enemistad de los miembros del sindicato.

No es una situación fácil para Gunn, que ya ha tenido que lidiar con la salida de Henry Cavill y las críticas de un sector del fandom de DC Comics. Estaremos atentos a ver cómo solventa este dilema para Superman: Legacy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.