Superman presenta su nuevo traje y... ¡Es la cosa más extraña de su historia!

La familia de Superman

Lex Luthor ha creado un traje para Superman. Un diseño estético que nunca habíamos visto en toda la historia de DC Comics (que nosotros recordemos).

Superman ha presentado su nuevo traje y es una de las cosas más extrañas de su historia. Lex Luthor ha aceptado que necesita al gran superhombre de la Tierra. Pero eso no quiere decir que no quiera influir en cómo el mundo ve al Hombre de Acero, por supuesto. En el último número de Action Comics, el villano intenta conseguirlo de la forma más llamativa posible: con un traje nuevo.

Lex Luthor ha diseñado su propio traje de batalla LexCorp para Superman en el número 1050 de Action Comics 1050, escrito por Phillip Kennedy Johnson e ilustrado por Mike Perkins. Estamos delante de una de las series más longevas de la historia de DC Comics

Este movimiento forma parte de una estrategia manipuladora de Lex Luthor para cambiar la percepción que el mundo entero tiene de Superman. Una estrategia que incluye la restauración de la identidad secreta del Hombre del Mañana. Clark Kent, sin embargo, no tiene nada que ver con esto.

Tras presenciar cómo Perry White sufría un derrame cerebral, y después de no recordar que Superman es Clark Kent, Lex Luthor convoca al Hombre de Acero en la torre de LexCorp y le cuenta los detalles de sus últimas maquinaciones. 

A la luz de los recientes acontecimientos, como la marcha de Superman de la Tierra a Warworld y su posterior ayuda para salvar el multiverso de Pariah, Luthor admite ahora a regañadientes que el mundo necesita a Superman. 

Pero Luthor quiere que sea su propia versión de Superman y bajo sus propios términos. Por eso le ofrece este nuevo traje a Clark Kent. Un traje histórico porque no se parece a nada que se haya mostrado jamás:

El nuevo traje de Superman creado por LexCorp

¿Qué os parece el diseño? ¿Os llama la atención? ¿No creéis que es un poco... raro?

¿Por qué ha diseñado Lex Luthor un nuevo traje de Superman?

En primer lugar, Lex Luthor quiere que el mundo vea al Hombre de Acero como un dios, algo que, en su opinión, no podría ocurrir con Superman integrado en la humanidad como Clark Kent. Ese es el motivo por el que ha borrado en la mente de todo el mundo la identidad del Hombre de Acero. 

En segundo lugar, Lex Luthor quiere que Superman sea visto como su propio aliado. Un propósito fácil de obtener al poner el nombre de LexCorp junto al icónico logo del Hijo de Krypton. El villano cree audazmente que su "mente y recursos" pueden "arreglar" al Hombre de Acero, pero al ver que Superman no está dispuesto a seguirle el juego, se pone su propia armadura de combate.

La cosa no acaba bien para Lex Luthor, ya que Superman lo derrota y destruye su armadura en el proceso. Luthor ya había diseñado antes un traje de batalla para Superman, pero fue el propio Luthor quien se lo puso. Incluso llegó a proclamó Superman. 

 

La saga se desarrolló a raíz de la muerte de Superman en Los Nuevos 52. El robo de la marca del Hombre de Acero por parte de Luthor fue el impulso que llevó a la encarnación post Crisis de Clark Kent a salir de la clandestinidad y, en última instancia, convertirse en la versión actual en el Universo DC. Todo esto sucedió en Renacimiento, pero es otra historia.

Y además