Logo Hobbyconsolas.com

Supermassive Games estaría trabajando en una nueva versión de Until Dawn, según un insider

Until Dawn

El conocido AccountNGT (que filtró las imágenes de Star Wars Eclipse) afirma que hay una nueva versión de Until Dawn en desarrollo para consolas next-gen.

Si hablamos de juegos de terror,Until Dawn fue una de las grandes sorpresas de la pasada generación. Su apuesta por la narrativa y el homenaje al género slasher conquistaron a más de uno en PS4.

Desarrollado por Supermassive Games (The Dark Pictures Anthology), Until Dawn nunca tuvo secuela pese a su notable recepción. Sin embargo, pronto podríamos tener una nueva versión del título de terror y aventura.

Según un insider, Supermassive está desarrollando una nueva versión de Until Dawn para consolas de nueva generación. No especifica si se trata de un remake o si es un remaster (aunque es más probable la segunda opción).

La información llega de la mano de AccountNGT, conocido filtrador que en su momento ya filtró algunas capturas de Star Wars Eclipse previas al anuncio oficial. Aquí podéis leer su tuit.

''Por lo que he escuchado de varias fuentes separadas, además de sus nuevos juegos, se informa que Supermassive Games está trabajando en una nueva versión de Until Dawn durante algún tiempo que llegará a las consolas de generación actual''.

Hace unos días, Supermassive confirmó que la segunda temporada de The Dark Pictures Anthology está en marcha (con 5 juegos), mientras ultiman el desarrollo de The Devil in Me (último episodio de la primera temporada).

Si nos tomamos la información al pie de la letra, vemos que esta versión de Until Dawn NO llegaría a PC, y que podría no quedarse en PS5. Esto sería lo lógico, pues la IP pertenece a Sony.

Until Dawn

Sin embargo, el tuit menciona consolas de nueva generación, lo que podría implicar un lanzamiento en Xbox Series X|S. Until Dawn nunca se lanzó para plataformas de Microsoft, pues fue un desarrollo exclusivo de PlayStation.

Otro gran problema al que se enfrenta este revival de Until Dawn es el Decima Engine. Propiedad de Guerrilla (Horizon Forbidden West), solo Sony puede hacer uso de este motor gráfico, que utilizaron en el juego original.

En tal caso, la nueva versión multiplataforma de Until Dawn NO usaría el Decima Engine. Estamos hablando del supuesto en el que llegase también a Xbox, ajeno a cualquier colaboración con Sony.

Cris Tales

Para quien no conozca Until Dawn, se trata de una aventura narrativa de terror inspirada en las películas de terror slasher, como Viernes 13, La noche de Halloween y demás. Un grupo de adolescentes tendrá que sobrevivir a sus hormonas... y a un brutal asesino en serie.

Until Dawn fue lanzado originalmente en el año 2015, como exclusivo de PS4. Si os gustan los juegos de terror y las películas slasher, esta aventura os enganchará desde el primer minuto... y no podréis separaros de su inquietante puesta en escena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.