Élite

La polémica se ha vuelto a desatar en las redes tras unas declaraciones realizadas por Carlos Montero, creador de Élite, donde la gente está acusando a la serie de Netflix de "gordofobia".

Dentro de las series de Netflix, sin duda una de las más populares en España es Élite, serie creada por Carlos Montero cuya trama tiene lugar en Las Encinas un prestigioso instituto en el que solo está la crème de la crème de la sociedad.

Al menos así era hasta que llegan al centro Samuel, Nadia y Christian, tres jóvenes de clase obrera que son transferidos a Las Encinas después de que su instituto haya quedado derruido, lo que genera una lucha de clases entre los alumnos y los recién llegados, desencadenando en un terrible asesinato.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Como suele ser habitual en este tipo de series (y en gran parte de las producciones, para qué nos vamos a engañar), tiende a resaltarse mucho el físico de los personajes, encontrando en todos ellos un gran atractivo.

En una reciente entrevista realizada por Fotogramas se le preguntó a su creador Carlos Montero acerca de por qué no se muestra diversidad entre los físicos de los personajes.

"Yo te diría que los cuerpos de ‘Élite’ no son normativos. Son lo contrario. Son cuerpos a los que aspiramos, ya sea para parecernos a ellos o para acostarnos con ellos", comentó.

VIDEO

Los mejores estrenos cinematográficos de Netflix en 2022, juntos en este avance

"¿Cuáles son las razones de mostrar estos cuerpos y no los de verdad? Pues los mismos de estar contado una élite española que tampoco existe. Es una estilización, una idealización. Igual que muestro piscinas y casas de ensueño, muestro también cuerpos de ensueño", añadió Montero.

Estas declaraciones no han sentado nada bien a buena parte de la gente, quienes han manifestado en las redes su malestar acusando a la serie de Netflix de "gordofobia".

No solo las personas anónimas han cargado contra Élite, también ciertas celebridades de la televisión se han posicionado en contra de la serie.

Tal es el caso de Brays Efe, especialmente conocido por su papel en la genial Paquita Salas, quien no ha tenido reparos en dar su opinión al respecto sobre las declaraciones de Carlos Montero, alegando que, en vez de cuerpos de ensueño, mejor sería que mostrara tramas de ensueño.

No obstante, también los hay que están a favor de Carlos Montero acerca de mostrar únicamente cuerpos de escándalo en Élite.

Así lo ha expresado en su cuenta de Twitter Alberto Caballero, creador de las tronchantes Aquí no hay quien viva y La que se avecina, quien ha comentado que cada cual es libre de hacer lo que le venga en gana sin que tenga que venir nadie a criticarle por ello.

Con la temporada 5 próxima a llegar a Netflix, la serie Élite ya tiene confirmada su temporada 6, donde la plataforma ha presentado a los nuevos fichajes que aparecerán en ella. Por supuesto, todos ellos siguiendo la tónica de la serie de "cuerpos de ensueño".

La temporada 5 de Élite estará disponible en el catálogo de Netflix en algún momento de este 2022. Mientras tanto, aquí os hacemos un repaso a todas las series y nuevas temporadas confirmadas por Netflix para este 2022, teniendo unos cuantos títulos interesantes para ver.

Y además

Élite (Serie TV)

Argumento:

Élite es una serie española original de Netflix creada por Carlos Montero (Fisica o Química, El desorden que dejas) y Darío Madrona (Los protegidos, Vive cantando), cuyos episodios dirigen junto aRamón Salazar (La enfermedad del domingo, 20 centímetros), Dani de la Orden (Mamá o papá,Hasta que la boda nos separe), Silvia Quer (El desorden que dejas...