Logo Hobbyconsolas.com

¿Echas de menos los RPG de acción de Vanillaware? Pues Sword of the Vagrant es lo más parecido que vas a encontrar en consola

Sword of the Vagrant

Sword of the Vagrant nos ha recordado mucho a los clásicos de acción de Vanillaware. No dudes en echarle un vistazo.

GrimGrimoire, Odin Sphere, Muramasa: The Demon Blade o el reciente 13 Sentinels: Aegis Rim son algunos de los títulos que han dejado huella entre los fans de Vanillaware. Si echas de menos ese toque de acción de RPG de estos juegos, no dudes en echar un vistazo a esto.

Nos referimos a Sword of the Vagrant, un prometedor título desarrollado por O.T.K Games que esta el momento era exclusivo de PC en Steam y que ahora ha anunciado el salto a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch en junio. Mirad el tráiler:

Por si andáis con dudas, os las aclaramos: Sword of the Vagrant es el título que recibe The Vagrant (la versión de PC) publicado en 2018.

En el juego viajamos a un mundo pintado a mano denominado Mythrilia en donde manejaremos a Vivian the Vagrant, una mercenaria viajera que sigue la investigación de su padre perdido en un esfuerzo por reunirse con su familia. 

Nos encontramos ante un RPG 2D de acción que, como comentábamos, recuerda profundamente a los títulos míticos lanzados por Vanillaware hace años

En lo que respecta a gameplay, el combate es en tiempo real y añade un sistema de combos para poder acabar con los más de 70 tipos de enemigos de los que hace gala el juego. Los elementos RPG se entrelazan pudiendo disponer de habilidades, mejoras de armas y personalización.

El juego dispone de diferentes niveles y hasta presenta distintos finales si conseguimos derrotar a los 10 bosses finales que tiene. Narrativa, dificultad y más posibilidades han sido destacadas por sus creadores. 

¿Qué os parece el juego? Se sabe que llegará en junio, aunque no se ha mencionado nada sobre sus textos o fecha concreta.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Y toca seguir hablando de Vanillaware, porque recientemente se anunció el tráiler debut de GrimGrimoire OnceMore, con algunas primeras imágenes y detalles del remaster de este conocido título.

Y si queréis recordar viejos tiempos, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis de la versión de PS4 de lo último del estudio, 13 Sentinels Aegis Rim. Nosotros lo valoramos así:

Vanillaware sigue fiel a muchas de sus constantes, y sorprende con una aventura distinta, dos tercios visual novel, un tercio juego de estrategia, pero con un impecable estilo visual, una historia que atrapa y unos combates que acaban conquistando con su desarrollo. Quizá no sea para todos, pero si te gustan las cosas "distintas", no decepciona.

¿Sabías que la edición física de 13 Sentinels: Aegis Rim para Switch esconde una adorable sorpresa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.