Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone narra el accidente que sufrió Jason Statham rodando: cualquier otro hubiese fallecido

Los Mercenarios - Jason Statham

Sylvester Stallone explica cómo fue el accidente que casi le cuesta la vida a Jason Statham durante el rodaje de una de sus películas más conocidas: “Se enfrentó a la muerte”.

Jason Statham ha compartido pantalla con Sylvester Stallone en todas las entregas de Los Mercenarios que han salido hasta la fecha. Pero el rodaje de una de las películas de la saga estuvo a punto de costarle la vida.

Concretamente ocurrió cuando estuvieron trabajando en Los mercenarios 3 (2014) de Patrick Hughes. “Se enfrentó a la muerte”, explicó Sylvester Stallone. “Estaba probando un camión de tres toneladas y se quedó sin frenos. Cayó 60 pies en el Mar Negro y se empaló. Por suerte, antes habíamos quitado las puertas".

Sylvester Stallone

"Si hubiera habido alguien más en el camión, habríamos muerto, porque todos llevábamos botas pesadas y cinturones de seguridad. Nos habríamos ahogado. Pero como Jason es un buceador de nivel olímpico salió de ésta", aseguró el protagonista de Los mercenarios.

Jason Statham es especialmente conocido por su carrera como actor en películas de acción, pero también fue miembro de la selección nacional de natación británica durante 12 años. Incluso llegó a competir por Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad de 1990, realizando varias pruebas de trampolín.

Jason Statham casi muere durante el rodaje de Los mercenarios 3

El propio Jason Statham también habló en una ocasión sobre el incidente durante el rodaje de Los mercenarios 3: “Se suponía que todo el mundo tenía que ir en la parte de atrás. Y antes de que subieran, pensé: “Vamos a hacer una pequeña prueba de conducción”, así que me subí al camión y frené en seco donde se suponía que tenía que frenar y no pasó nada”. 

“Lo siguiente que supe es que había atropellado a dos cámaras (literalmente pensé que los había matado), y una fracción de segundo después estaba a dos metros de un embarcadero de hormigón y bajaba hacia el Mar Negro".

Sylvester Stallone y Jason Statham volvieron a trabajar juntos en Los mercen4rios, la película más reciente de la saga que llegó a los cines el pasado 29 de septiembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.