Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sylvester Stallone reconoce que nunca podría ser Terminator porque nadie crearía un robot con los defectos que tiene

Sylvester Stallone

La leyenda del cine de acción reconoce que hay una serie de papeles que nunca podría hacer. Uno de ellos, precisamente, es uno de los más reconocidos de su amigo Arnold Schwarzenegger.

Es un hecho: Sylvester Stallone es una de las grandes leyendas de la historia del cine. Quizá no sea el mejor actor, pero sí es una de las caras más reconocibles del género de acción, tras dar vida a personajes tan increíbles como Rocky Balboa y John Rambo.

Tampoco nos podemos olvidar de cintas icónicas del género, como Demolition Man, Los mercenarios o Máximo riesgo, así como su participación en las películas de Guardianes de la Galaxia.

Sin embargo, toda estrella tiene sus papeles truncados. Sylvester Stallone reconoce que le hubiera gustado interpretar a ciertos personajes, pero no fue posible.

Quizá el más conocido sea Superman, el icónico superhéroe de DC, que fue encarnado por Christopher Reeve en la película de 1978, dirigida por Richard Donner. También pudo estar en El Padrino, la obra maestra de Francis Ford Coppola.

Stallone quería ser Superman con todas sus fuerzas, pero Donner no veía al joven actor neoyorquino en el papel.

¿Sabías que otro de los papeles truncados de Stallone fue encarnado por su máximo rival? En efecto, el bueno de Arnold Schwarzenneger se llevó el gato al agua.

Terminator sin Stallone, pero con Arnold

Sylvester Stallone

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Sylvester Stallone dijo que no se parece a ningún personaje de cómic o superhéroe, en alusión a la negativa de Donner por su papel de Superman.

También dedicó unas palabras a Terminator, la icónica película de 1984 dirigida por James Cameron, que encumbró la trayectoria de su rival en Hollywood.

Seguro que a Sly le hubiera encantado ser el T-800 en las dos primeras películas de Terminator, ya sea como villano o como héroe. Sin embargo, él mismo reconoce que no es una buena elección para dicho papel.

¿Por qué? Stallone reconoce que es imposible que se fabrique un robot con los defectos faciales (y también en el habla) que él tiene.

Sylvester Stallone

''No me parezco a ningún personaje de cómic. Como tampoco podría interpretar a Terminator. Nadie haría un robot con la boca torcida y una voz que suena como la de un portador del féretro. Simplemente no funciona''.

El origen de estos problemas se remonta al parto, pero, además, Stallone padece de parálisis facial por culpa de las graves lesiones que sufrió en una competición de press banca.

¿Crees que Sylvester Stallone lo hubiera hecho bien como T-800 en la película de James Cameron? Por intimidación no será, pero desde luego no era fácil imitar la voz robótica de esta máquina asesina, ya que hasta el mismo Schwarzenegger tuvo problemas para hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.