Logo Hobbyconsolas.com

El remake de System Shock confirma su ventana de lanzamiento para el mes de marzo

System Shock Remake

Nightdive Studios confirma que System Shock Remake se lanzará en Steam en el mes de marzo, mientras que las versiones de PlayStation y Xbox llegarán posteriormente.

Tras muchos años de desarrollo y el gran apoyo mostrado por los fans en Kickstarter, finalmente System Shock Remake está casi listo. La nueva versión del clásico FPS de 1994 llega de la mano de Nightdive Studios, responsables del notable remaster de Quake en 2021.

System Shock Remake parecía uno de esos juegos que extienden su desarrollo eternamente, pero por suerte podremos disfrutarlo en dos meses. Eso sí, de momento solo en PC (a través de Steam).

Quizá no os suene el nombre de System Shock, pero debería. Este legendario shooter en primera persona tiene a la IA más terrorífica de la historia (Shodan) y una ambientación cyberpunk que quita el hipo.

De hecho, el mismísimo Ken Levine estuvo inmerso en System Shock 2 (considerada como superior al original), y de ahi nació lo que años más tarde conocemos como BioShock.

¿Cuándo llegará System Shock Remake? Los chicos de Nightdive Studios han compartido nuevos detalles del juego y la ansiada ventana de lanzamiento a través de Kickstarter.

El clásico FPS cyberpunk está de vuelta

System Shock Remake

Hace unos meses se filtró una ventana de lanzamiento para System Shock Remake en Steam, que nunca fue confirmada y que, de hecho, desapareció de Steam en unas pocas horas.

Afortunadamente podemos decir que dicha filtración era cierta. Nightdive Studios ha confirmado que System Shock Remake llegará a la plataforma de Valve en marzo de este año 2023. Por fin.

Esto implica que los jugadores de PC podrán disfrutar del renovado shooter en dos meses. En cambio, las versiones para PlayStation (PS5/PS4) y Xbox (Series X|S/One) se lanzarán en una fecha posterior.

System Shock

''Como algunos de vosotros ya habéis señalado, no es la primera vez que anunciamos una fecha de lanzamiento provisional, pero en los últimos años han cambiado muchas cosas: el alcance y la escala del proyecto han evolucionado drásticamente y la incorporación de Prime Matter nos ha permitido centrarnos en las mejoras de calidad de vida, la corrección de errores y el apoyo a la localización''.

De esta forma, Nightdive explica por qué han retrasado el lanzamiento en tantas ocasiones. El apoyo de Prime Matter ha resultado fundamental para que pudieran pulir todos los aspectos del título.

System Shock Remake no será una mera actualización gráfica del original, sino que agrega nuevos tipos de enemigos, armas y escenarios. En ese sentido es un remake completo, mucho más ambicioso de lo que vimos en los Doom clásicos y en Quake.

Calendario videojuegos 2023

Si este remake del original tiene éxito, en Nightdive se plantean desarrollar un remake de System Shock 2, e incluso retomar el proyecto del cancelado System Shock 3 (aunque todo depende de Tencent).

System Shock Remake es uno de los juegos más esperados de este 2023, que estará listo para PC (Steam) en marzo. Por su parte, las versiones de PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One se lanzarán cuando estén debidamente terminadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.