U-Tad organiza este fin de semana el evento In2Games

El centro de formación U-tad organiza este fin de semana el evento In2Games; un encuentro entre profesores de U-tad, alumnos e industria donde, según los organizadores, explicarán la razón de ser del modelo educativo al replicar el funcionamiento real del mercado.

In2Games

In2games tendrá lugar el sábado 5 de mayo a partir de las 10.30h en Campus Madrid (Calle Moreno Nieto, 2). Durante el primer bloque, el equipo académico del área de videojuegos explicará la parte teórica de la formación en U-tad y por la tarde, los antiguos y actuales alumnos de U-tad  mostrarán sus proyectos de videojuegos.

Estarán presentes los responsables de los proyectos de videojuegos creados por los alumnos de U-tad, los cuáles han llegado o llegarán este año a sistemas como PS4.

Los creadores de juegos como Rascal Revolt, Khara, Intruders: Hide & Seek, I´mmortal, Disembodied o Greyfall darán sus propias charlas. Además, los asistentes podrán jugarlos in situ. También se mostrarán los juegos que están desarrollando actualmente los alumnos de U-Tad: Windfolk, Khion 1 No Return y Deadthroned.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

La jornada finalizará con una pequeña mesa redonda donde periodistas especializados en videojuegos y que siguen habitualmente el desarrollo de estos proyectos contarán cuáles son sus impresiones, la metodología de trabajo, etc. Además, en la redonda estarán representantes de los dos galardones más importantes de España en este sector, los PlayStation Awards y los premios Titanium del festival Fun&Serious, quienes hablarán de la importancia de estos premios para fomentar el talento nacional en general, y de los proyectos universitarios en particular.

Lecturas recomendadas