Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi se unió a Marvel porque necesitaba el dinero: "era una oportunidad para alimentar a mis hijos"

Taika Waititi y Chris Hemsworth

Aunque Thor: Ragnarok ayudó a los problemas económicos de Taika Waititi, el cineasta ha confirmado que no se va a involucrar en una nueva película de Marvel.

Desde que Taika Waititi asumió la dirección de las películas de Thor con Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder, muchos fans no han estado muy contentos con el tono que se le ha dado al personaje de Marvel interpretado por Chris Hemsworth.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que el propio cineasta no estaba interesado en ponerse tras las cámaras en el Universo Cinematográfico de Marvel, pero tenía una razón de peso para ello.

Los problemas económicos de Taika Waititi le obligaron a dirigir Thor: Ragnarok

En una reciente entrevista para el podcast SmartLess, Waititi desvela que no tenía interés en unirse al Universo Cinematográfico de Marvel como director, pero tuvo que aceptar el empleo porque acababa de tener a su segundo hijo y le venía muy bien el dinero, ya que no andaba muy bien a nivel económico.

"¿Sabes que? No tenía ningún interés en hacer una de esas películas. No estaba en mi plan para mi carrera como autor. Pero yo era pobre y acababa de tener un segundo hijo, y pensé: '¿Sabes qué? Esta sería una gran oportunidad para alimentar a estos niños'.

Y Thor, seamos realistas, probablemente fue la franquicia menos popular. Nunca leí cómics de Thor cuando era niño. Ese era el cómic que cogía y decía 'Uf'. Y luego investigué un poco sobre él y leí un cómic de Thor o 18 páginas, o lo largas que fueran. Todavía estaba desconcertado por este personaje", comenta el cineasta.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

A pesar de no ser su personaje preferido de Marvel, Taika Waititi obtuvo elogios de la crítica y hubo muy buena recepción entre el público con Thor: Ragnarok, donde la película de Chris Hemsworth obtuvo una recaudación mundial de 853 millones de dólares, mientras que Thor: Love and Thunder logró reunir un máximo de 760 millones de dólares en todo el mundo.

Con la quinta entrega de Thor en el aire, el cineasta recientemente comentó no estar interesado en dirigir la cinta en caso de que Marvel decida llevarla a cabo, ya que antes tiene otros proyectos que requieren su atención. ¿Qué te han parecido las películas de Thor dirigidas por Taika Waititi? Cuéntanos tu opinión en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.