Logo Hobbyconsolas.com

Take-Two espera que casi la mitad de sus ventas este año sean de juegos para móviles por Zynga

Star Wars Hunters

Desde Take-Two esperan que casi la mitad de sus ventas durante este año sean de juegos móviles creados por Zynga. El gigante editor abraza y atrae a su cobijo el futuro de los títulos para smartphones.

La editora Take-Two ha publicado el primer informe financiero del año fiscal desde que adquiriera Zynga. La editora y desarrolladora de juegos para móviles ya está fusionada con la empresa matriz de Rockstar.

Y ahora parece que la compañía que tiene a Strauss Zelnick como CEO mira al futuro de los juegos para móviles con mucha ambición. Tanto que estiman que casi la mitad de sus ventas este año sean de juegos para móviles.

Es cierto que el mercado de los títulos para smartphones puede jugar un papel enorme en el futuro de Take-Two, pero la compañía no es solamente este sector ni mucho menos.

La facturación neta de Take-Two en el trimestre aumentó un 41% con respecto al año anterior, en gran parte gracias a Zynga claro está.

El gasto recurrente de los consumidores aumentó un 48% y representó el 73% de ese total -de nuevo en gran parte gracias a Zynga- aunque NBA 2K22 y Tiny Tina's Wonderlands también tuvieron un gran papel; este último superando sus expectativas.

Es más, Take-Two espera que Zynga represente un 45% de sus ventas netas totales para todo el año fiscal que termina en marzo de 2023.

A eso le ajustan que 2K les representaría el 37%, Rockstar el 17% y Private Division el 1% restante. Puede que esto lo digan con franqueza porque Take-Two ha integrado su antigua división T2 Mobile en Zynga, de modo que es una media de ambas.

En comparación al año fiscal anterior, los juegos para móviles fueron sólo el 12% de las ventas netas de Take-Two. Por lo tanto, de un 12% a un 45% es algo muy grande a tener en cuenta.

En una llamada con IGN.com sobre los resultados, el CEO Strauss Zelnick afirmaba que la estrategia de la compañía es usar su nueva flexibilidad en móviles para crear más spin-offs en móviles de diversas IPs.

"El primer criterio sería que tenemos un equipo que es increíblemente apasionado en torno al uso de esa IP y llevarlo a móviles.

Y entonces por supuesto veríamos la conexión que la propiedad intelectual tiene con la audiencia, el formato en que reside y el gusto de cada uno".

Al preguntar si Take-Two estaba buscando ports para móviles de juegos ya existentes o spin-offs, el mismo Zelnick puntualizó que Take-Two y ha llevado muchos de sus juegos a tablets y smartphones.

Pero a eso le añadía que "lo que estamos hablando en esto de llevar las IPs de Take-Two a móviles es para crear un nuevo juego en dicho sector móvil".

En la misma llamada se supo que NBA 2K22 ha vendido más de 12 millones de copias, GTA V vende casi 5 millones en este trimestre y Red Dead Redemption 2 llega a los 45 millones de copias vendidas.

Por otro lado este fue el primer tráiler gameplay de Star Wars Hunters, acción por equipos para móviles y Nintendo Switch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.