Tales of Arise domina las ventas de juegos en Japón, superando a Warioware: Get It Together

Tales of Arise

El JRPG de Bandai Namco es el juego más vendido de la semana en Japón, rompiendo la hegemonía de los exclusivos de Nintendo Switch en el ranking.

Como cada semana, Famitsu ha revelado la lista de los 10 juegos más vendidos de la semana en Japón, con algunas novedades importantes. La más destacada es que Tales of Arise ha roto la hegemonía de los títulos de Nintendo Switch.

Esta mañana os contamos que Tales of Arise había alcanzado el millón de copias vendidas en todo el mundo, y los jugadores japoneses han contribuido a esta cifra. El JRPG de Bandai Namco es número 1 en el top 10, gracias a sus ventas en PS4 y PS5.

VIDEO

Análisis de Tales of Arise para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC - Un JRPG espectacular

De hecho, es el único juego que no pertenece a Nintendo Switch en los 10 primeros puestos del ranking, con la versión de PS4 ubicada en primer lugar (151.316 copias) y la versión para PS5 en tercer puesto, completando el podio con 50.000 unidades vendidas.

El segundo puesto es para Warioware: Get It Together, el nuevo exclusivo para Nintendo Switch, que ha conquistado a los jugadores japoneses con su humor y alocados minijuegos. El título de la Gran N ha vendido más de 72.000 copias esta semana.

En el resto del top 10, no encontramos demasiadas novedades. Ring Fit Adventure y Mario Kart 8 Deluxe son el cuarto y quinto juego más vendido, demostrando que Nintendo Switch tiene montado un auténtico imperio en territorio nipón.

Análisis Wario Ware Get Together Nintendo Switch

Minecraft, en su versión para Switch, es el sexto título del ranking. La obra de Mojang sigue vendiendo como pan caliente, y esta semana consigue superar en ventas al exitoso Momotaro Dentetsu para Nintendo Switch, séptimo.

En octavo lugar encontramos a Super Smash Bros Ultimate, seguido de cerca por el debutante Ys IX: Monstrum Nox para Switch, también disponible en PS4 y PC. El ranking lo cierran Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como sorpresa de esta semana.

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Hablando de las ventas de consolas, Nintendo Switch sigue siendo lo más vendido en el mercado japonés, reuniendo 67.114 unidades vendidas. Por detrás encontramos a PS5 (en sus dos modelos), que han conseguido vender 16.975 consolas.

A continuación tenemos a Xbox Series X, con 2089 consolas vendidas durante esta semana. Por detrás encontramos a PS4, Nintendo 3DS y Xbox Series S, siendo la consola de Sony la única que supera las 1000 unidades.

Fuente: Gaming Bolt

Y además