Logo Hobbyconsolas.com

Así es el tamaño de Xbox Series X comparada con PS4 y Xbox One (y sus distintos modelos)

Xbox series X, nueva consola

La madrugada del pasado viernes, en la gala de los The Game Awards en la que se otorgan los premios a los mejores juegos del año (el mejor juego de 2019 fue Sekiro, por cierto), Microsoft sorprendió con la presentación oficial de su consola de nueva generación, la Xbox Series X.

Ese nombre da a entender que tendremos más de una nueva Xbox en la próxima generación, pero de momento se han dado los primeros detalles del modelo más potente que sustituirá a la actual Xbox One X.

Una de las claves de la nueva Xbox es su diseño, algo que ha dado de qué hablar, pero... ¿realmente es tan grande la nueva Xbox Series X si la comparamos con otras consolas?

Las 6 claves de Xbox Series X

En el artículo de las claves de Xbox Series X que enlazamos justo aquí arriba os contamos que el diseño tiene una razón de ser. Es así para ofrecer una refrigeración más avanzada que en las actuales consolas, algo que permite a los ingenieros introducir componentes más potentes sin riesgo de estrangulación por exceso de temperatura.

Esto ha originado memes (algunos bastante graciosos), pero realmente la nueva Xbox Series X parece que no será tan grande como sugiere la primera imagen.

A continuación, os dejamos una comparativa de tamaño de Xbox Series X con el resto de Xbox One y PS4:

Tamaño Xbox Series X
Xbox Series X
Xbox Series X

Como vemos en GameRant, Microsoft no ha dado las medidas de la consola, por lo que estas imágenes se basan en la escala de las actuales consolas y una aproximación de la nueva Xbox Series X basada en el tamaño del mando o la ranura del lector de Blu-Ray.

¿Queréis tener el mejor mando de Xbox One? Podéis haceros con el Elite Controller Series 2 en Amazon

A lo largo de los próximos meses iremos conociendo más novedades tanto sobre la nueva Xbox One Serie X como sobre PS5, de la que conocemos los primeros detalles, pero no el diseño final (más allá del kit de desarrollo que también ha dado de qué hablar).

¡Ah! Una buena noticia, la consola se podrá poner tanto en vertical como en horizontal, por lo que el "problema" del tamaño debería mitigarse un poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.