Logo Hobbyconsolas.com

Los creadores de Hi-Fi Rush y The Evil Within trabajan en un JRPG, según una filtración

Hi-FI RUSH

Tras la marcha de su fundador, Shinji Mikami, Tango Gameworks está trabajando en dos nuevos juegos. Y ninguno de ellos es The Evil Within 3, según este insider.

Tango Gameworks ha demostrado que es uno de los estudios más talentosos de Microsoft. Y no es para menos, ya que su fundador es el mismísimo Shinji Mikami (ya fuera del estudio), legendario creador de Resident Evil 4 o Vanquish.

Hace años ya nos sumergieron en un terror muy seductor con The Evil Within y su secuela. Con la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Tango pasó a formar parte de Xbox Game Studios.

Su primer juego tras la asociación con Xbox fue Ghostwire Tokyo, una notable mezcla de acción y terror que convenció a los jugadores de PS5 y PC en 2022. Desde hace unos días ya está disponible en consolas Xbox, Windows y Game Pass.

A principios de año nos dejaron de piedra con Hi-Fi Rush, un delicioso juego de acción, aventura y ritmo que recuerda a pequeñas joyas de los años 2000 (como Jet Set Radio y Viewtiful Joe).

¿Qué será lo próximo para Tango Gameworks? Ahora sin Mikami pero con el talentoso John Johanas, el estudio de Microsoft prepara sus dos próximos juegos.

Los nuevos proyectos de Tango

El lanzamiento de Hi-Fi Rush fue la prueba de que Tango Gameworks conserva esa personalidad que ya vimos en The Evil Within. Desafortunadamente, parece que la IP de terror tendrá que esperar para una tercera parte.

No, The Evil Within 3 no está en los planes de Tango, al menos por ahora. Sin embargo, el estudio sí que trabaja en dos nuevos juegos (que, presumiblemente, serán exclusivos de Xbox y Windows).

Según la filtración de eXtas1s, Tango Gameworks piensa en una nueva IP JRPG que rellene el hueco de Final Fantasy en consolas Xbox. Además, el estudio se encuentra buscando nuevo personal para afrontar estos nuevos desarrollos.

Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Al parecer, este JRPG sería el primero de una IP de futuro (si tiene éxito, claro), aprovechando el talento del estudio en el desarrollo de niveles, el diseño artístico y la narrativa.

También sería importante de cara a la integración de Microsoft en Japón. La mayoría de juegos de rol que salen en Xbox son de corte occidental, y Tango podría subsanar esto con su nuevo juego.

Por otro lado, los creadores de Hi-Fi Rush también preparan un segundo juego... que tampoco es The Evil Within 3. Y no parece que Ghostwire Tokyo vaya a tener una secuela a corto-medio plazo.

Series S

En cuanto a si la filtración es creíble o no, se trata del mismo insider que filtró la existencia del remaster de Baten Kaitos (confirmado poco después), así como del proyecto Overdose de Hideo Kojima.

Hasta ahora el último juego de Tango Gameworks es Hi-Fi Rush, un delicioso hack and slash con dosis de ritmo que puedes encontrar en Xbox, Steam, Windows y Game Pass. Y desde el 12 de abril también está disponible Ghostwire Tokyo en el ecosistema de Microsoft.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.