Logo Hobbyconsolas.com

Microsoft firma el "acuerdo de Call of Duty" con una nueva compañía, y confirma que ya no están hablando con Sony

Call of Duty Xbox Game Pass

Microsoft ha firmado con una nueva compañía el acuerdo para llevar sus juegos, incluyendo Call of Duty, a otras plataformas, y confirma que ya no están hablando con Sony sobre un nuevo acuerdo.

Microsoft ha firmado un acuerdo para lanzar juegos de Xbox, incluyendo futuros juegos de Activision Blizzard como Call of Duty, en la plataforma de juego por streaming Boosteroid, durante 10 años.

Boosteroid es una empresa ucraniana de juego por streaming en PC con 4 millones de usuarios en todo el mundo.

Se trata del mismo acuerdo que firmaron hace poco con NVIDIA para llevar juegos de Xbox PC al servicio GeForce Now, y muy parecida a la que también firmaron con Nintendo y Valve para "compartir" la franquicia de Call of Duty.

El acuerdo forma parte de la estrategia de Microsoft para convencer a los reguladores de mercado que Microsoft no incurrirá en acciones anticompetitiva de cerrar la compra de Activision Blizzard, aunque Sony siga defendiendo que "no son de fiar".

Brad Smith explica por qué quieren comprar Activision Blizzard

"Si el único argumento es que Microsoft va a retener 'Call of Duty' de otras plataformas, cuando ahora estamos firmando contratos que llevarán esto a muchos más dispositivos y muchas más plataformas, ese es un caso bastante difícil de presentar ante un tribunal", dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith, en The Wall Street Journal.

Smith quiere que estos acuerdos demuestren que, con su posesión de Activision, llevarían la franquicia Call of Duty a más usuarios, en lugar de a menos, pero Sony sostiene que Microsoft podría elaborar otras tácticas para empujar indirectamente a los usuarios a consumir Call of Duty solo en las consolas Xbox... incluso degradando las otras versiones de sus juegos.

"La razón por la que queremos comprar Activision Blizzard es para completar nuestros títulos y tener una biblioteca más completa, especialmente para tener más títulos móviles donde no tenemos una presencia fuerte, y construir un negocio de videojuegos más sólido", explicó Smith.

En la entrevista de hoy en el Wll Street Journal, Smith confirma que actualmente no están hablando con Sony sobre un posible acuerdo, quienes han declarado que no van a firmar ningún acuerdo que consideren que haga un "daño irreparable a la industria".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.