Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La escena de Stranger Things 4 que tardaron más de dos años en grabar y que ahora casi nadie recuerda

Stranger Things 4

Hubo una escena de Stranger Things 4 que tardaron en grabar más de dos años y que ahora prácticamente nadie recuerda.

Después de tres años, por fin aterrizó en el catálogo de Netflix la temporada 4 de Stranger Things, una de las series más destacadas de la plataforma de streaming.

La demora de los nuevos episodios de la serie Stranger Things se debió principalmente por la pandemia del Coronavirus, donde el equipo se vio obligado a paralizar su producción durante una larga temporada.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Por otro lado, este forzado lapso de tiempo permitió al equipo de efectos visuales a mejorar todavía más las escenas que tenían pensadas, aunque eso llevó a que ciertas tomas tardaran más de dos años en realizarse.

Julien Hery, supervisor de efectos visuales de Stranger Things, desveló en una entrevista para Collider que hubo una escena en concreto que llevó hacerla más de dos años.

"En realidad, hay un hecho divertido. Comenzamos antes de la pandemia en esta serie, comenzamos a trabajar en ella hace más de dos años. De hecho, comenzamos a desarrollar algunos looks, comenzamos a trabajar en los activos antes de la pandemia. Y cuando se detuvo, seguimos trabajando en una o dos tomas.

Una es un paso elevado de Hawkins, para seguir a los murciélagos sobre Hawkins, y luego aterrizas en la casa de los Creel. Y esta toma nos tomó casi un año y medio o dos años de hacer que sucediera, cambiando la animación, y hubo mucho tiempo, así que nos tomó mucho tiempo desarrollar esa toma. Así que fue genial", comentó.

 

Tras su cuarta temporada, en estos momentos los hermanos Duffer están realizando el guion de Stranger Things 5, el cual supondrá el cierre definitivo de la serie que arrancó en Netflix allá por 2016.

Poco a poco los showrunners han ido desvelando algunos detalles de la temporada final de Stranger Things, corroborando que esta vez será más corta y que su trama transcurrirá íntegramente en Hawkins, aunque por el momento no se sabe mucho más sobre lo que nos tendrán preparado los Duffer.

Aunque todavía no hay una fecha de estreno confirmada, se espera que la temporada final de Stranger Things aterrice en el catálogo de Netflix en algún momento de 2024. Mientras tanto, aquí os recomendamos algunas de las mejores miniseries de Netflix para ver en un fin de semana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix