Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taron Egerton (Kingsman) protagonizará la película de Tetris, basada en hechos reales

taron egerton tetris
La película de Tetris comenzará su rodaje pronto, con Taron Egerton como protagonista... pero no será como la imaginábamos.

Taron Egerton, el actor de la saga Kingsman y del biopic de Elton John, Rocketman, protagonizará la película de Tetris. Pero no será como la que esperábamos: esta película estará basada en hechos reales, y contará como se forjó el éxito de este juego, de origen soviético.

Egerton interpretará a Henk Rogers, el empresario que consiguió los derechos internacionales del juego, creado en 1984 por Alexey Pajitnov. La película narrará las disputas legales entre varias compañías, que acabaron (spoiler) con Rogers asegurándose los derechos para Nintendo y su Game Boy.

Desde ahí, el juego se convirtió en una de las franquicias más exitosas de la historia de los videojuegos, vendiendo más de 200 millones de unidades entre sus infinitas versiones. Aquí te contamos muchas más curiosidades sobre su historia.

Tetris

La película la dirigirá Jon S. Baird, (que dirigió otro biopic, Stan & Ollie) y la producen Matthew Vaughn (Kingsman) y Leonard Blavatnik. Se espera que su rodaje comience en septiembre, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad.

Las mil y una formas de jugar al Tetris

Por si te lo preguntabas, no, este proyecto tiene poco que ver con la trilogía planeada sobre Tetris, que sería "un épico thriller de ciencia ficción". El proyecto, del productor Larry Kasanoff, lleva en el limbo desde 2016, por lo que tiene pocas probabilidades de ver la luz...

Mando 8bitdo Gamepad Retro

Mando 8bitdo Gamepad Retro

El mando 8bitdo SF30 Pro es un mando con diseño retro inspirado en las Nintendo de la época dorada ideal para nostálgicos que busquen un mando casual con un gran diseño.

Cómpralo al mejor precio

Si te quedas con ganas de más cine sobre videojuegos realista (aparte de las adaptaciones de Monster Hunter o Uncharted que ya van viendo en popa), te interesará también Console Wars, la adaptación del libro sobre la rivalidad entre Nintendo y SEGA, que será primero un documental y luego una serie de televisión.

Fuente: DailyMail

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.