Logo Hobbyconsolas.com

Team Sonic Racing será un juego muy distinto a los anteriores, según SEGA

Martín Amechazurra Falagán

Team Sonic Racing

Hace menos de una semana que tuvo lugar el anuncio oficial de Team Sonic Racing. El nuevo juego de carreras de Sonic y compañía llegará a PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC este mismo invierno, de la mano de Sumo Digital. Ahora, desde SEGA han hablado sobre el nuevo juego de Sonic, y han asegurado que se tratará de una entrega muy diferente con respecto a sus predecesores sobre ruedas.

En una retransmisión en directo a través del canal oficial de Sonic the Hedgehog, Aaron Webber, el responsable de Relaciones Públicas y Redes Sociales de Sonic para Norteamérica, ha hablado sobre Team Sonic Racing, y ha confirmado que el título será jugable durante el E3 2018. Según el miembro de SEGA, el juego llevaba ya un buen tiempo en desarrollo antes de su anuncio oficial, aunque no ha especificado de cuánto tiempo se trataba.

Figuras y muñecos originales de Sonic the Hedgehog

Así mismo, Webber ha asegurado que Team Sonic Racing no será una secuela de Sonic & All-Stars Racing Transformed, sino que será un juego "muy, muy distinto" y que contará con "unas mecánicas muy interesantes". Por otra parte, también ha asegurado que veremos de vuelta a algunos personajes de la saga que últimamente no han gozado de mucho protagonismo: "Tal vez haya algunos personajes que todavía no se hayan mostrado con los que no hayas podido jugar desde hace bastante tiempo", comentaba el miembro de SEGA.

Por último, el responsable de Sonic the Hedgehog en redes sociales ha querido zanjar el tema de por qué Sonic compite en un coche cuando realmente no lo necesita para poder ir rápido, un comentario muy común en los juegos de carreras de Sonic: "Vamos a aclarar las cosas por si acaso. Si él [Sonic] no va en un coche, la carrera se ha terminado ya antes de comenzarla. Ya lo sabéis, él es muy rápido. Es más rápido que los coches, así que se trata de equilibrar el terreno de juego".

En cualquier caso, os recordamos que Team Sonic Racing llegará a las tiendas este invierno y, tal y como han asegurado desde SEGA, el juego estará presente en el E3 2018, por lo que podremos esperar conocer muchos más datos sobre el nuevo juego de carreras de Sonic, ya sea sobre la jugabilidad o los personajes disponibles, durante la feria de Los Ángeles. Sin más, aquí tenéis el análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.