Logo Hobbyconsolas.com

Techland desmiente los rumores sobre irregularidades en el desarrollo de Dying Light 2

Dying Light 2

La difícil situación que vivimos a consta del COVID-19 ha afectado a algunos de los juegos que iban a lanzarse en los próximos meses. Uno de ellos es Dying Light 2, que hace un par de meses confirmaba su retraso ante el inicial anuncio de que iba a salir a la venta esta primavera.

Techland, sus creadores, han desmentido los rumores sobre su adquisición por parte de Microsoft, así como de los rumores que aseguraban que el desarrollo del juego de Xbox One, PC y PS4 era ''un desastre''. En las últimas horas, comenzaron a aparecer afirmaciones sobre casos de crunch en el estudio polaco, así como opiniones negativas sobre el desarrollo de este título de acción y terror

Ola Sondej, desarrolladora de Techland, ha desmentido estos rumores en su cuenta de Twitter, afirmando que estos rumores sobre problemas e irregularidades en el desarrollo de Dying Light 2 no son ciertos. Además, confirma que Techland no ha sido adquirida por Microsoft, y que siguen siendo un estudio independiente. 

''Tenemos en cuenta vuestra atención, y el desarrollo de Dying Light 2 está avanzando, el juego está en buena camino (y en buenas manos), así que no os preocupéis. Está en camino''.

Si recordáis, Dying Light 2 es uno de los juegos de actual generación que tendrán su propia versión next-gen para Xbox Series X y PS5, y pese a que, a día de hoy, no tiene fecha confirmada de lanzamiento, Techland asegura que el desarrollo está en buen estado y en absoluto es el desastre que algunos afirman. 

Dying Light 2 parkour

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Por otro lado, hace unos meses se especulaba con que Microsoft estaba planeando adquirir un nuevo estudio de videojuegos, y algunos rumores afirmaban que era polaco. Aunque las relaciones entre CD Projekt y Xbox son más que buenas, se desmintió que los creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077 estuvieran en negociaciones con Microsoft. 

El foco se centró en Techland, que es uno de los estudios de videojuegos más importantes de dicho país. Sin embargo, los propios creadores de Dying Light han desmentido esta operación, manteniendo su estatus de desarrolladora independiente. Microsoft seguiría apostando por su licencia State of Decay en el género de muertos vivientes, al parecer. 

''En caso de que os lo preguntéis, Techland no fue adquirida por otro editor. Todavía somos un estudio independiente y lanzaremos Dying Light 2 en PC, Xbox One y PlayStation 4''.

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Los 20 juegos más prometedores de 2020

Seleccionamos los juegos más prometedores que llegarán este años, desde Final Fantasy VII Remake a The Last of Us Parte II con alguna que otra posible sorpresa.

Descúbrelos

Dying Light 2 tiene prevista su fecha de lanzamiento para este año 2020, aunque quizás en el tramo final junto con la llegada de Xbox Series X y PS5. Estaremos a la espera de conocer más información y detalles de esta interesante secuela que promete más parkour y zombies que su predecesor. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.