Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Neil Gaiman adelanta que la temporada 2 de Good Omens tendrá “más de 1.500 tomas de CGI”

good omens buenos presagios

Neil Gaiman comparte nuevos detalles sobre su serie para Amazon Prime Video, explicando cómo funciona la industria, y qué efectos especiales veremos en Good Omens 2.

Si todo sale según lo previsto, este mismo año podría volver a Amazon Prime VideoGood Omens con su segunda temporada, que continuará tras los acontecimientos que ocurren en la novela Buenos Presagios de Neil Gaiman y Terry Prattchet, que fueron llevados a la pequeña pantalla hace ya cuatro años.

En la primera temporada de Good Omens pudimos ver una fuerte presencia de efectos especiales hechos por ordenador para la recreación de los escenarios del libro, y la segunda temporada también volverá a recurrir a esta tecnología aunque sin olvidarse de los efectos prácticos.

La nueva temporada de Buenos Presagios combinará CGI con efectos prácticos

Neil Gaiman, ha compartido durante los últimos días a través de Tumblr una explicación detallada sobre cómo se ha trabajado en la creación de los nuevos episodios de Good Omens: “hay más de 1.500 tomas de CGI en la temporada 2”. Pero éstos no vienen solos.

Muchos de los mejores efectos de las temporadas 1 y 2 son efectos prácticos mejorados por CGI, como la librería en llamas en la temporada 1, o efectos invisibles, como convertir un escenario del Soho en un lugar real”.

American Gods y otras serie y películas de libros de Neil Gaiman

Neil Gaiman ha aclarado que han contratado a fabricantes de utilería, y que no conoce a nadie que no lo haga. “Es mucho más barato comprar un libro, o hacer un arma, que CGI. (Por otro lado, si ahora se dispara algún arma en nuestra serie, siempre será CGI. No hay balas reales, ni siquiera cartuchos)”.

El creador de Good Omens para Amazon Prime Video ha añadido que, si pensamos que el CGI es más barato que los efectos prácticos, nos equivocamos y no entendemos “por qué y cómo funciona el CGI en el cine”, ya que si estás haciendo una película de bajo presupuesto lo primero en lo que pensarás será en limitar el CGI.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.