Logo Hobbyconsolas.com

Cobra Kai temporada 5 recrea (e incluso mejora) una de las escenas de Star Wars Episodio 9

Cobra Kai

Así ha sido la secuencia de Samantha LaRusso que recuerda bastante a una de las escenas de Star Wars Episodio 9.

Dentro de las series de Netflix, sin duda una que está pegando fuerte (nunca mejor dicho) es Cobra Kai, la serie que continúa con los acontecimientos de las películas de Karate Kid con el regreso de Ralph Macchio y William Zabka retomando sus roles de Daniel LaRusso y Johnny Lawrence.

La trama de Cobra Kai arranca 34 años después de los sucesos de la película Karate Kid con unos adultos Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, quienes dirigen sus respectivos dojos de kárate.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Recientemente se ha estrenado en el catálogo de Netflix la temporada 5 de Cobra Kai, donde hemos encontrado una secuencia que inevitablemente recuerda a uno de los momentos vistos en Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Antes de continuar os advertimos que habrá SPOILERS de Cobra Kai temporada 5, por lo que si aún no lleváis la serie al día os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Los acontecimientos de Sam en Cobra Kai temporada 5

La temporada 5 de Cobra Kai comienza poco después de que Samantha LaRusso, hija de Daniel LaRusso, perdiera el primer Campeonato de Karate All Valley Sub 18 femenino ante Tory Nichols. Sin embargo, lo que ni Sam ni Tory sabían en ese momento era que el sensei de Nichols, Terry Silver pagó al árbitro para asegurarse de que Cobra Kai saldría victoriosa en el combate.

La derrota de Sam en el combate desencadenó que su padre tuviera que el dojo Miyagi-Do, lo que dejó a la joven cuestionándose quién es ella y desembocando en una lucha interna entre ella y su lado oscuro, algo que emula (intencionadamente o no) a la última película de Star Wars.

En El ascenso de Skywalker, Rey se encontró en las ruinas de la Estrella de la Muerte cara a cara con una manifestación del Lado Oscuro de sí misma si sucumbía al control del Emperador Palpatine. La conocida como Dark Rey era una versión monstruosa de la protagonista, quien empuñaba un sable de luz de doble hoja.

Si bien este enfrentamiento duró apenas unos segundos, en Cobra Kai temporada 5 vemos una versión mejorada de la secuencia de Star Wars cuando Sam se unió a sus amigas Moon y Yasmine en un centro de bienestar.

Inmersa en una cápsula de autorrealización, LaRusso enfrentó sus diferentes facetas y roles. Sam esperaba luchar contra Tory en su visión, pero en cambio, fue a la guerra con su propio doppelganger negro que vestía un gi y empuñaba sais, mientras que la joven LaRusso se defendía con un bastón bo. Pero Sam perdió su lado oscuro antes de que despertara.

¿Os recordó la escena de Cobra Kai temporada 5 con Sam luchando contra su lado oscuro a Star Wars Episodio 9? ¿Os gustó más o menos  que en la película? Contádnoslo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix