Logo Hobbyconsolas.com

El estudio AAA del cofundador de Playground Games, Gavin Raeburn, anuncia la inversión de Tencent en sus proyectos

Forza Horizon 5 Rally Adventure

Tencent inyectará dinero en el estudio británico Lighthouse Games, fundado en 2017 por uno de los cofundadores de Playground Games, Gavin Raeburn.

Cada vez es más común que los veteranos abandonen los estudios, emprendiendo nuevos caminos en la industria del videojuego. Es lo que sucedió con Gavin Raeburn y Mike Brown, altos cargos de Playground Games que abandonaron el estudio de Xbox hace unos años.

Seguro que el nombre de Playground os suena. Son los responsables de la saga Forza Horizon, y actualmente están trabajando en el reboot de Fable para Xbox Series X|S y PC.

Volviendo a la marcha de Gavin Raeburn, uno de los cofundadores del estudio, hay que destacar que en marzo de este año presentó su propia compañía de videojuegos: Lighthouse Games.

Desde entonces, lo que sabemos es que Lighthouse Games prepara una nueva IP de gran factura (AAA), que llegará a PC y consolas en los próximos años.

Pero Raeburn y su equipo no estarán solos. Hoy han anunciado que han recibido un importante apoyo financiero de una de las grandes compañías del sector, como es Tencent.

Tencent apoyará los desarrollos de Lighthouse

Tencent

Según informa GamesIndustry, Lighthouse Games acaba de recibir una gran noticia de cara a sus primeros desarrollos. Gaevin Raeburn y su equipo no estarán solos, ni muchísimo menos.

Y lo que es mejor: conservarán la libertad creativa como estudio, ya que la financiación que reciben solo influye en la tecnología y en la contratación de nuevo personal.

Sí, Lighthouse Games recibirá una importante inversión de Tencent, una de las compañías más grandes de los videojuegos, que tiene su origen en China.

El objetivo es convertir Lighthouse en uno de los grandes estudios del Reino Unido, equiparable a lo que hoy en día es Playground Games. Tencent quiere lograrlo con una fuerte inversión en infraestructuras y tecnología.

Lighthouse Games

Esto es lo que ha dicho Gavin Raeburn, de Lighthouse, al respecto:

''La inversión es financiera y mantenemos el control sobre nuestro juego y destino como estudio, aunque también esperamos forjar vínculos sólidos con Tencent. Nuestro objetivo es ser los mejores en todo lo que hacemos, y la inversión de Tencent junto con su apoyo continuo nos permitirá cumplir esa ambición''.

Como podéis leer, Tencent no cambiará ni una coma en los proyectos de Lighthouse, como tampoco lo harán en el AAA que actualmente están desarrollando. Pero sí se beneficiarán de sus estructuras.

Resumen Xbox

Quizá no sepas que Lighthouse Games no es el primer estudio surgido de Playground Games. El director creativo de Forza Horizon, Mike Brown, lidera el equipo de Maverick Games. Ambos tienen sede en Leamington Spa.

Tenemos muchas ganas de ver el primer proyecto AAA de Lighthouse Games, sobre todo por el gran trabajo que Gavin Raeburn hizo con Forza Horizon. Mientras tanto, el estudio británico de Xbox sigue trabajando en el nuevo Fable... que podría salir a la venta en 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.