Logo Hobbyconsolas.com

Tencent compra Turtle Rock Studios, creadores de Back 4 Blood y Left 4 Dead

Back 4 Blood

El gigante chino Tencent Games compra Turtle Rock Studios, estudio americano creador de Back 4 Blood y Left 4 Dead, juegos de acción cooperativa con zombies.

Turtle Rock Studios, creadores de Back 4 Blood, y anteriormente Left 4 Dead, son ahora parte de Tencent Games. La empresa china anuncia la adquisición del estudio, que con un capital aparentemente infinito ha comprado o invertido en más de 100 compañías de videojuegos solo este año.

Como es habitual, Turtle Rock mantendrá la independencia creativa en sus oficinas de California, Estados Unidos, sin cambios en su dirección, que mantienen los cofundadores Phil Robb y Chris Ashton. 

Tampoco habrá ningún cambio en Back 4 Blood ni en su relación con Warner Bros. Games, publishers de este juego de acción zombie cooperativa.

Los responsables de las dos compañías expresan su opinión a través de Business Wire.

Steve Goldstein es presidente y director general de Turtle Rock Studios: "Los excepcionales socios de Tencent, su alcance global, amplio conocimiento de los videojuegos y apoyo sin precedentes nos ayudarán a crear los juegos ambiciosos de los que soñamos, pudiendo mantener nuestro espíritu independiente y autonomía".

Eddie Chan es CFO de Tencent Games Global: "Somos grandes fans de Turtle Rock, especialmente por su habilidad para crear juegos cooperativos online. Estamos deseando ver qué hacen a continuación y emocionados de formar parte de su futuro".

Según el analista Daniel Ahmad, el 30% de los más de 100 acuerdos con estudios de videojuegos de Tencent son extranjeros, de fuera de China. Algunas de las compañías en las que ha invertido Tencent este año son Remedy Entertainment o Sumo Digital.

Aunque la mayor parte de la industria del videojuego se centraba en el móvil y PC, esta inversión de Tencent y otros grupos competidores como NetEase buscan una mayor parte del pastel fuera de sus fronteras.

Back 4 Blood está disponible en PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One, y seguirá recibiendo actualizaciones y tres expansiones de pago programadas a lo largo de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.