Logo Hobbyconsolas.com

Tencent se hace con el 5% de Game Science, el estudio chino detrás de Black Myth Wukong

Black Myth: Wukong
Tencent compra un 5% de Game Science, el estudio chino detrás de Black Myth Wukong, el prometedor RPG anunciado en 2020 basado en Viaje al Oeste.

El año pasado se anunció un título que llamó mucho la atención por sus espectaculares gráficos next-gen, su jugabilidad estilo "Souls" y su diseño artístico. Es Black Myth Wukong, un action RPG desarrollado por el estudio chino independiente Game Science, que a partir de ahora contará con el apoyo económico de Tencent, una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo.

Según afirma el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, Tencent ha comprado una participación minoritaria del 5% en Game Science. Gracias a este acuerdo, Game Science contará con apoyo técnico directo de Epic Games, pues Black Myth está realizado en Unreal Engine 4 (Tencent es también uno de los principales inversores de Epic Games).

Eso sí, Game Science seguirá operando de forma independiente, y Tencent no interferirá en el desarrollo del juego.

El objetivo de Tencent con este acuerdo es impulsar la industria china de videojuegos para PC y consolas. Los ingresos de la división de videojuegos en Tencent aumentaron en 2020 con respecto al año anterior, aunque la mayoría proviene del mercado de juegos móviles. Tencent es responsable de algunos de los juegos de móviles más populares en China, como Moonlight Blade, además de distribuir en China juegos como Call of Duty Mobile o PUBG Mobile.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

También son dueños de Riot Games (con éxitos como Valorant y League of Legends), y pronto se catarán también de la fiebre Pokémon con el MOBA Pokémon Unite.

Tencent patenta su híbrido de PC y consola portátil y ya hay imágenes

Respecto a Black Myth Wukong, se trata de un RPG de acción con una jugabilidad en tercera persona muy cercana a los Dark Souls, cuyo protagonista, el Rey Mono, tendrá muchas transformaciones. Aquí puedes conocer muchos más detalles sobre este juego, que se viralizó el pasado verano, pero que de momento no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas (más allá de PC y consolas sin especificar).

Fuente: Daniel Ahmad (Niko Partners)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.