Logo Hobbyconsolas.com

Tenemos nuevo rey de Twitch y no es Ibai, Auroplay o TheGrefg

King's League

Ni Ibai, ni Auronplay ni TheGrefg se encuentran en el primer puesto del top 10 de audiencia en Twitch (en España) durante el pasado mes de enero 2023.

Los tiempos cambian, y lógicamente la tecnología afecta a todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Es algo intrínseco a la comunicación, cada vez más inclinada hacia las redes sociales, los medios digitales y los nuevos canales de información, como son Ibai, Auronplay y otros streamers en Twitch.

Pero ahí no queda la cosa. Ibai o TheGrefg ha demostrado que Twitch también puede ser un medio óptimo para transmitir eventos, programas o reality shows, por encima de medios tradicionales como la radio o la televisión.

El primer mes de 2023 ya ha terminado. Podemos destacar la polémica tras los premios ESLAND, la gran sorpresa que prepara Auronplay para el 10 de febrero... o el auge de la King's League.

La King's League es un torneo de fútbol 7 que contempla nuevas reglas ajenas al fútbol tradicional, y que enfrenta a diferentes clubes presididos por streamers y grandes personalidades del deporte rey.

De esta forma, Ibai Llanos, Gerard Piqué, TheGrefg, Dj Mario, Iker Casillas o Kun Agüero ofrecen un gran espectáculo que se puede seguir cada fin de semana de forma gratuita en Twitch.

Llega un nuevo rey a Twitch

El portal TVTOP ha compartido los datos de audiencia actualizados de enero 2023 en España, contemplando diferentes redes sociales y plataformas como Twitch, YouTube, TikTok, Instagram o Twitter.

Uno podría esperar que Ibai, Auronplay o TheGrefg estén en los primeros puestos del top 10. Y, sí, es cierto que los principales streamers españoles copan la parte alta del ranking... pero ninguno de ellos está en la pole.

Entonces, ¿quién tiene el honor de liderar el ranking de audiencia en enero de 2023? Ni más ni menos que la King's League, el torneo organizado por Ibai, Piqué y TheGrefg que se transmite a través de Twitch.

Ibai

Ni Ibai ni Auronplay ni TheGrefg pueden rivalizar con los datos de audiencia de la King's League, que ha demostrado ser la gran referencia en el panorama de los streamers. Y eso que solo acaba de comenzar...

Hablamos de una media de 253.700 espectadores en un total de 11 emisiones durante el mes de enero. Son datos escalofriantes que demuestran el furor por el fútbol que ofrece la King's League.

En segunda posición está TheGrefg, con 117.600 espectadores de media en un total de 27 emisiones. Por detrás se sitúa Auronplay, con 93.700 espectadores de media en 26 emisiones.

Ibai y Piqué

Para encontrar a Ibai hay que irse al quinto puesto. El popular streamer vasco ha cosechado 70.600 espectadores en 33 emisiones, por detrás de la cuenta de TikTok de la King's League.

A continuación os compartimos el top 10 de audiencia en España durante enero de 2023:

  1. King's League (Twitch)
  2. TheGrefg (Twitch)
  3. Auronplay (Twitch)
  4. King's League (TikTok)
  5. Ibai (Twitch)
  6. IlloJuan (Twitch)
  7. DjMaRiiO (YouTube)
  8. Rubius (Twitch)
  9. Yosoyplex (YouTube)
  10. ElXokas (Twitch)
Ninja Twitch

Estos datos son mucho más que simples cifras. Demuestran que la tendencia ascendente de la King's League refuerza lo que la Velada del año o el Mundial de Globos consiguieron en el pasado... además de reafirmar al dúo de Ibai y Piqué como grandes referencias en Twitch.

¿Quién será el rey de febrero de 2023 en Twitch? Esperamos que la King's League repita grandes números, aunque habrá que ver lo que Ibai, Auronplay o TheGrefg ofrecen en las próximas semanas antes de dictar sentencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Streamers