Terminan los remakes de Pokémon Perla y Diamante en menos de 20 minutos... con la caña de pescar

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Descubren un nuevo bug relacionado con la caña de pescar en Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente... que permite terminar el juego en menos de 20 minutos.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente ya están a la venta para Nintendo Switch, y sin duda son una gran opción para visitar por primera vez (o revisitar) la apasionante región de Sinnoh.

Ambos juegos están arrasando en Japón, Reino Unido o España, y en nuestro análisis os recomendamos encarecidamente su compra si sois fans de la saga de Nintendo.

Pero, eso sí, estos remakes de Diamante y Perla no están exentos de errores. Hay algunos bugs que incluso permiten terminar el juego en unas pocas horas... e incluso minutos, como el reciente récord de los speedrunners.

VIDEO

【ポケモンBDSP】バグありRTA謝罪チャート(Any% ENG 15:50)【Pokémon Shining Pearl - Any% Glitched/ダイパリメイク】

Este récord (fijado en 33 minutos) ya ha sido superado. Según reporta Kotaku, un jugador llamado Carolio ha conseguido terminar Diamante Brillante y Perla Reluciente en menos de 20 minutos.

¿Cómo lo ha logrado? Pues únicamente gracias a la caña vieja, que es la primera que conseguimos en el juego. Esto tiene que ver con un bug que inmoviliza el tiempo en Sinnoh, lo que nos permite llegar a zonas imposibles de descubrir en esa fase de la aventura.

Concretamente, Carolio ha terminado el juego en 17 minutos, como podéis ver en el gameplay insertado más arriba. Gracias a la caña de pescar, puede poner el juego en suspensión y llegar hasta el final de la Liga Pokémon en muy poco tiempo.

VIDEO

Análisis de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

Este molesto bug (que aún no se ha corregido) permite atravesar zonas negras (no procesadas aún) en la partida, con solo pulsar una combinación de botones en el menú. Y sí, es totalmente legal.

Para ser más exactos, basta con pulsar los botones ZR y ZL mientras estás en el menú, y después cerrar el menú principal. Se quedará abierto un menú superior, pero nuestro personaje puede moverse mientras tanto.

Esto también se puede hacer utilizando la caña. Para ello, basta con asignar el objeto a la ranura de acceso rápido. Cada vez que usemos la caña vieja, el juego entrará en ese estado de suspensión... haciendo posible el truco.

Nintendo Switch OLED Blanca

Nintendo Switch OLED Blanca

Disfruta de los juegos en el formato de la consola Nintendo Switch OLED en color blanco, pensada para el hogar con la diferencia de ser también portátil para llevarte tus partidas a todas partes. La innovación en el formato del diseño con pantalla OLED y su gran flexibilidad te alucinará.

Consíguela al mejor precio

Es un poco complicado de explicar, pero en el gameplay de más arriba podéis echar un vistazo a cómo se hace. Otros trucos que se han descubierto son el de clonación, o el que permite incubar huevos instantáneamente.

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente están disponibles en exclusiva para Nintendo Switch, desde el pasado 19 de noviembre. Si tienes alguna duda, puedes consultarlas en nuestras guías de Hobby Consolas.

Y además