Logo Hobbyconsolas.com

Completan Pokémon Perla Reluciente en menos de una hora aprovechándose de los bugs

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente

"Los remakes están tan rotos que te los puedes pasar en menos de una hora", dice el speedrunner que marca el primer récord en Perla y Diamante de Nintendo Switch.

A estas alturas, muchos pokemaníacos ya habrán completadoPokémon Perla Reluciente y Diamante Brillante, que salieron hace una semana para Nintendo Switch. Son remakes de los juegos de cuarta generación, lanzados en 2007 para Nintendo DS, unos remakes bastante continuistas que han dividido a los fans.

En cualquier caso, Pokémon siempre es Pokémon, y estos juegos suponen casi un regreso a las raíces de la saga, con una historia y desarrollo más sencillo pero directo al grano, y una mayor dificultad en el post-game.

El juego tiene también unos cuantos errores que, aunque es muy improbable que te salgan en tu partida, han sido una bendición para los speedrunners. Y aprovechándose de ellos, un speedrunner ya ha completado el juego (concretamente Perla Diamante) en menos de una hora, 50:36 minutos.

"Los remakes están tan rotos que te los puedes pasar en menos de una hora", dice el speedrunner Werster, que ha grabado su partida y puedes ver aquí mismo, consiguiendo un logro muy importante en un juego que solo lleva a la venta una semana.

Explica que ha usado unos exploits que le permiten saltarse secciones enteras del juego para poder completar un juego que, según How Long to Beat, requiere de unas 22 horas para completarlo, de media. 

Por supuesto, no ha capturado a todos los Pokémon, simplemente ha llegado al final de la historia, por lo que entraría dentro de la categoría "Any%". De momento, en Speedrun.com ni siquiera han sumado todavía ningún récord, por lo que probablemente este sea el récord... provisional.

Aprovecha el Black Friday para hacer tus compras de navidad: estos son los mejores productos

"Romper" los juegos para pasárselos mucho más rápido es todo un arte que ponen en práctica los speedrunners y "sequence-breakers". Justo hoy hemos conocido también un método para derrotar a uno de los jefes de Metroid Dread de forma alternativa.

En Pokémon, se ha encontrado también un bug que permite clonar Pokémon, algo que por otro lado es bastante habitual en la saga, y ha ocurrido en casi todas las entregas. De momento, ILCA no lo ha parcheado...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.