Logo Hobbyconsolas.com

Descubren otro método secreto más para derrotar al jefe más icónico de Metroid Dread

Metroid Dread Kraid

Los jugadores de Metroid Dread han encontrado otro truco secreto para derrotar a Kraid, el jefe más icónico de Metroid Dread... que solo verán los sequence-breakers.

Para la mayoría de jugadores, llegar al final y ver los créditos de Metroid Dread supone el final del juego. Para otros, sin embargo, es solo el principio, y a partir de ahí comienza lo más divertido: rejugarlo múltiples veces buscando todos los secretos y mejorando el tiempo (de hecho, hay recompensas por pasárselo en menos de ocho y cuatro horas).

Los "sequence-break" son trucos y atajos para alcanzar antes zonas, objetos y jefes finales, de una forma diferente a la sucesión lógica del juego, para terminarlo en menos tiempo (los récords andan por 90 minutos).

Es "romper" un poco el juego, pero son atajos que los desarrolladores pensaron y escondieron para los jugadores más habilidosos y curiosos del título de Nintendo Switch.

Precisamente, algunos jefes incluyen animaciones en breves escenas cinemáticas que solo verán quienes hagan uso de estos "sequence-break". El jefe final más icónico del juego, Kraid, tiene varios de ellos.

Hace un mes vimos una forma alternativa (y muy bestia, también) de matar a Kraid, que solo verían quienes consiguieran las bombas antes de tiempo. 

Ahora se ha descubierto (vía Eurogamer) que hay otra forma alternativa de luchar contra Kraid, y la historia es la misma: solo se puede ver si consigues antes de tiempo un movimiento, el Impulso Súbito (el dash), una mejora que, en la secuencia "normal" del juego, se conseguiría después de esta lucha.

El truco consiste en usar el impulso súbito justo cuando estamos colgados y a Kraid se le encienden los ojos. Esa es la señal que va a atacar y que nos previene para usar el contraataque, pero si en lugar de eso nos impulsamos hacia él, Samus se agarrará a la boca de Kraid y le llenará la boca de misiles.

Es cierto que no es un "insta-kill" como el anterior método, pero es un momento muy espectacular, Samus colgada de la boca de Kraid, que MercurySteam animó solo para quienes encontraran el Impulso Súbito antes.

Metroid Dread, nominado a Mejor Juego del Año en The Game Awards, tiene muchos más secretos, incluyendo detalles que solo se ven "fuera de los límites de la cámara" y otra forma más de vencer a otro jefe de forma alternativa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.